Rafa Nadal disputará próxima Copa Davis. Así lo ha comunicado el capitán David Ferrer este lunes, en la rueda de prensa que se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). Junto al tenista de Manacor estarán Carlo Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers.
Junto a David Ferrer, en el acto han participado José Manuel Rodríguez Uribes; presidente del CSD; Miguel Díaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), y Feliciano López, director de las finales de la Copa Davis de Málaga.
Rafa Nadal, motivado con la Copa Davis
"Hablé con Rafa antes de empezar a competir en Valencia y de clasificarnos. Me comentó un poco la idea y las ganas que tenía de que en caso de clasificarnos hubiera posibilidad de estar. Al día siguiente o a los dos días de lograr el pase hablamos y su idea fue estar preparado e ilusionado para estar en Málaga. Fue muy fácil y fue él quien inició y quien quiso desde el primer momento estar en las finales", ha afirmado David Ferrer.
"Aún quedan dos meses, pero su idea es estar en la exhibición en Arabia Saudí, se está preparando para ello. Está entrenando ya en pista y eso es importante. Cabe la posibilidad de que juegue algo más, pero a día de hoy su calendario es jugar la exhibición, en la que tendrá que estar bien preparado porque el nivel será muy alto. Si Rafa me dice que quiere estar en Málaga, yo sé que estará bien porque es muy honesto", ha añadido el capitán del equipo español de la Copa Davis. "Es un equipazo. En un deporte que es individual, la prueba del éxito del tenis español durante muchos años es el equipo. Hemos tenido un verano extraordinario", ha afirmado, por su parte, Rodríguez Uribes.
Contra los Países Bajos en los cuartos de final
La 112ª edición de la Copa Davis se disputará del 19 al 24 de noviembre en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. España, que clasificó como primera del Grupo B, por delante de Australia, Francia y República Checa, se enfrentará en los cuartos de final con los Países Bajos, segunda del Grupo A. El cuadro neerlandés viajará a Málaga con un conjunto compuesto por Tallon Griekspoor, Botic van de Zandschulp, Jesper de Jong y Wesley Koolhof.
Por el otro lado del cuadro, Italia, la vigente campeona del torneo y ganadora del grupo A, comenzará su participación en el torneo enfrentándose a Argentina, segunda del grupo D; mientras que Estados Unidos, que se impuso en este último, se enfrentará con Australia, la segunda clasificada del grupo B, por detrás de España.