Sorpresa en París con la noticia de que Rafa Nadal no llevará a cabo su entrenamiento sobre las pistas de Roland Garros. El tenista de Manacor ha cancelado su entrenamiento poco después de conocer cuál será su rival en el cuadro de individuales de los Juegos Olímpicos. Hay que recordar que Rafa tenía previsto entrenar con Alexander Zverev, pero finalmente ha cambiado de planes a última hora.

A pesar de que no se han detallado los motivos de esta decisión, preocupa el estado físico de un Nadal al que se le pudo ver ayer un pequeño vendaje en el muslo de su pierna derecha mientras efectuaba el entrenamiento de dobles. Por su parte, Zverev sí acudió a la cita en la pista cinco, pero después de conocer la noticia se trasladó a la pista central. Tras el turno del alemán, Carlos Alcaraz ha vuelto a pisar la tierra francesa para citarse con Stan Wawrinka.

Rafa Nadal durante entrenamiento JJOO / Foto: EFE
Rafa Nadal durante un entrenamiento en París / Foto: EFE

El estado físico de Rafa Nadal es una incógnita

A pesar de que se desconocen los motivos por los que Nadal ha decidido cancelar su entrenamiento, hay cierta preocupación alrededor del estado físico del tenista mallorquín. Hace apenas unos días, Rafa conseguía llegar a la final del ATP 250 Bastad y dejaba una sensación agridulce. Si bien es cierto que demostró un gran nivel durante toda la semana y se le veía óptimo a nivel físico, incluso tras aguantar un partido que llegó a superar las cuatro horas de duración (cuartos de final contra Navone), terminó siendo arrollado en la final por Nuno Borges, mostrando un nivel lejos del idóneo para competir.

El propio Rafa explicaba en declaraciones posteriores que se había sentido "vacío de energía". "Es importante para mí que mi cuerpo haya aguantado la exigencia de la semana, pero física y mentalmente me he quedado sin energía para hoy", explicaba el manacorí tras su derrota. Es por ello que ahora, a puertas de su estreno Olímpico, el vendaje que mostraba ayer y la decisión tomada hoy, han hecho saltar todas las alarmas. Preocupa su condición física.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos / Foto: Europa Press
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos / Foto: Europa Press

Carlos Alcaraz se ha entrenado junto a Stan Wawrinka

Por otro lado, Carlos Alcaraz sí ha mantenido su sesión de entrenamiento y se ha citado a las dos de la tarde en la pista cinco de Roland Garros con Stan Wawrinka. El murciano recogía precisamente el testigo de esa pista cinco después del entrenamiento que debería haber llevado Rafa Nadal junto a Alexander Zverev. El alemán, verdugo del balear en Roland Garros y finalista ante el murciano, sí había llegado puntual al entrenamiento. Sin embargo, después de conocer la noticia, se trasladó a la pista central para ejercitarse junto a su compatriota Jan-Lennard Struff.

De momento, incógnitas alrededor de Nadal antes de sus cuartos Juegos Olímpicos. El mallorquín debutó en el doble de Atenas 2004 junto a Carlos Moyá, se consagraría como el campeón individual Olímpico en Pekín 2008 y repitió hazaña en el dobles de Río 2016 junto a Marc López. Ahora, puede que esté ante su última aparición sobre un escenario de este calibre y lo hará junto al que está llamado a ser su sucesor: Carlos Alcaraz.