Roland Garros ha vivido este lunes una jornada histórica. Rafa Nadal, la gran leyenda del torneo, se ha despedido para siempre de su torneo fetiche, al caer en la primera ronda contra Alexander Zverev en 3 sets, por 6-3, 7-6 y 6-3. El tenista mallorquín, con Novak Djokovic y Carlos Alcaraz entre el público, lo ha dejado todo en la pista, con golpes imposibles marca de la casa, pero no ha podido hacer nada contra un Zverev espectacular que ha respondido a todos los intentos de Nadal de darle la vuelta a las situaciones complicadas.

La clave del partido ha sido el segundo set. Después de caer en el primero, Rafa Nadal parecía tener en su mano el segundo, cuando le ha roto el servicio a Zverev. El alemán, sin embargo, ha respondido con virulencia y le ha devuelto la rotura, para llevar la manga al tie break, en el que Sasha ha sido implacable, como un muro impenetrable.

Zverez, implacable contra Nadal

El partido ya ha empezado cruzado para Rafa Nadal, que ha visto como Zverev le rompía su primer servicio. El mallorquín ya ha ido a remolque en toda la manga y, a pesar de que ha jugado todos los juegos como si fueran el último, no ha podido romperle el servicio a Zverev. El alemán, en cambio, se ha mantenido firme y con 3-5 le ha vuelto a romper el saque a Nadal, para llevarse el primer set con cierta facilidad.

Rafa Nadal tenía claro de que no podía permitir que el partido se fuera hasta los 5 sets, un desgaste físico demasiado importante, por lo que ha afrontado el segundo set como si fuera una auténtica final. El mallorquín, muy motivado, ha mantenido su servicio y con 2-2 ha apretado los dientes, para romperle el saque a Zverev por primera vez. Parecía que el mallorquín iba a igualar el partido, sobre todo cuando ha logrado ponerse 5-3, con todo de cara para llevarse la manga. Sasha, sin embargo, ha resurgido como un ciclón, le ha roto el servicio a Nadal y se ha adjudicado el suyo, para rematar la faena en el tie break.

Rafa Nadal no descarta volver a Roland Garros

En el tercer set, Rafa Nadal no ha tirado la toalla y ha seguido remando, alargando los juegos y luchando todas las pelotas, pero Zverev está en estos momentos en otro nivel. El alemán le ha roto el servicio en su primer saque de la manga, un 2-0 que ha sido definitivo. Y es que se ha repetido el guion del primer set, un 6-3 que ha sentenciado el partido.

"Es difícil hablar en estos momentos. No estoy 100% seguro, pero podría ser mi última vez aquí. No lo puedo asegurar. Es muy especial notar la estima de la gente y no puedo describir con palabras lo que siento. Hay muchas posibilidades de que esta sea mi última vez aquí. Estoy jugando mejor que hace dos meses, pero es todo complicado. Los Juegos Olímpicos me motivan, ojalá pueda volver aquí en dos meses", ha afirmado después del partido Rafa Nadal, que no ha querido ningún homenaje, una muestra de que lo intentara todo para volver. Tiene 14 Roland Garros en su palmarés. Es el rey del torneo y quiere irse de otra manera.