Rafa Nadal se perderá la 70.ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell. El tenista balear no ha superado el último test físico al cual se ha sometido esta mañana en su academia de Monacor y ha anunciado que se ha borrado de manera oficial del torneo que ha ganado 12 veces. El tenista balear sigue arrastrando una lesión de grado dos al psoas ilíaco de la pierna izquierda que sufrió en el último Open de Australia y desde entonces no ha vuelto a competir, perdiéndose hasta seis torneos consecutivos.
Nadal se vuelve a perder un torneo muy importante para él
Así pues, Rafa Nadal, por segundo año consecutivo, no podrá pisar la tierra batida del estadio del Real Club Tenis de Barcelona que lleva su nombre. Una decepción enorme para un tenista que, con 36 años, está luchando por ser recordado como la mejor raqueta de la historia. "Barcelona es un torneo que es especial para mí. Todavía no me encuentro preparado y sigo mi proceso de preparación para la vuelta a la competición", explica el tenista isleño a través de un tweet publicado en su cuenta personal.
Ahora bien, el retorno de Navidad sí que está previsto para el Mutua Madrid Open que, junto con el Masters 1.000 de Roma, serán los dos torneos que utilizará el tenista balear para preparar el Roland Garros. De esta manera, el tenista balear, utilizaría la misma preparación que utilizó el año pasado y que acabó con el 22.º Grand Slam de su palmarés.
Un cartel estrella con Carlos Alcaraz al frente
Pese al baja de Rafa Nadal, el cartel que presentará el Barcelona Open Banc Sabadell sigue siendo de auténtico lujo. Con Carlo Alcaraz (ya recuperado) intentado repetir triunfo, Barcelona recibirá a algunos de los mejores tenistas de la actualidad. Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Danïl Medvedev, todos ellos dentro del top-5 del ranking de la ATP, serán los principales adversarios de un tenista murciano que llega a la cita barcelonesa como cabeza de serie del torneo.
Otra de las grandes raquetas que estará presente en la vigente edición del Barcelona Open Banc Sabadell es la de Jannick Sinner, tenista con la que Carlos Alcaraz ha forjado una fuerte rivalidad que está destinada a comandar el futuro del tenis mundial. Además, también estará presente el catalán Albert Ramos, que llegó a los cuartos de final de la competición en 2013 y 2017. Todo ello, estamos ante una lista que invita al optimismo y que garantizará partidos de un nivel estelar .