Rafa Nadal volverá a 'casa'. El Barcelona Open Banc Sabadell ha confirmado durante este lunes la presencia del tenista balear en la edición del próximo año, que se disputará del 13 al 21 de abril en el emblemático Real Club de Tenis Barcelona 1899 (RCT), un club que celebrará su 12º aniversario en 2024. Después de dos años de ausencia por lesión, Nadal se reencontrará con la pista que lleva su nombre para intentar conquistar su 13º torneo barcelonés.
Rafa Nadal volverá a las pistas este enero
Hay que recordar que Rafa Nadal ha estado alejado de las pistas durante el último año a causa de la lesión que sufrió en el pasado Open de Australia en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Ante este escenario, con 37 años, se especulaba con una posible retirada, pero en la última semana ha confirmado que participará en el torneo de Brisbane, que arrancará el 31 de diciembre y que servirá de antesala del Grand Slam australiano, el primer gran acontecimiento tenístico del año.
De esta manera, es evidente que el objetivo de Rafa Nadal es el de volver a disfrutar del tenis. Y uno de los sitios donde más lo hace es en el Barcelona Open Banc Sabadell, un torneo muy especial, ya que lo ha ganado 12 veces, la pista central lleva su nombre y es miembro del club desde su etapa de infantil. Todavía falta ver cómo será el retorno de Nadal a la competición, pero es evidente que el ATP 500 de Barcelona, como es habitual, será una parada muy especial para al jugador balear en su recorrido del 2024.
Rafa Nadal, el primer anuncio del Barcelona Open Banc Sabadell del 2024
Con este anuncio, el Barcelona Open Banc Sabadell mujer el pistoletazo de salida en el cartel que conformará de cara a la edición del 2024, la 71ª de la historia del torneo. Seguramente, quien tampoco faltará a la cita es Carlos Alcaraz, campeón el año 2022 y 2023. Ambos tenistas ya han confirmado que se medirán en un partido de exhibición en Las Vegas el 3 de marzo, de la mano de Netflix, y el RCT podría ser otro de los escenarios en los cuales ver este duelo de generaciones.
David Ferrer, director deportivo de la organización, ya ha querido valorar este anuncio. "Rafa es el mejor jugador de la historia de este deporte y el estandarte de nuestro torneo. Poder seguir disfrutándolo en Barcelona es una suerte y es una cosa que a mí, a escala personal, me ilusiona mucho y me hace muy feliz", ha explicado el extenista de Jávea, que desde hace algunos años es la cara visible del torneo de la Ciudad Condal.