La gran ilusión de Rafael Nadal de volver a jugar en el césped de Londres ha reforzado sus buenas sensaciones de cara la próxima semana. El manacorense lleva seis días entrenando y todo apunta a que disputará un nuevo Grand Slam en buena forma. Según ha afirmado el propio Rafa, que ha hablado ante los medios por primera vez desde que aterrizó en la capital británica, llegará competitivo al inicio del torneo.

Wimbledon espera a uno de los favoritos a llevarse el título. Después de tres años, el tenista de 36 años vuelve más optimista que nunca al All England Club. La competición tendrá lugar entre el 27 de junio y el 10 de julio y Nadal disputará su primer partido ante el argentino Francisco Cerúndolo, quien no ha jugado todavía en esta superficie.

Rafa Nadal podría hacer triplete esta temporada / Europa Press

Rafa Nadal, motivado para jugar Wimbledon

Después de ganar el Open de Australia (en la final batió a Daniil Medvedev) y Roland Garros (en la final venció a Casper Ruud), podría alcanzar un hito histórico: Hacer triplete de Grand Slams esta temporada. Si Nadal gana en Wimbledon, se convertirá en el primer jugador en ganar los tres primeros grandes torneos de la temporada de forma consecutiva.

El veterano ha afirmado ante los medios en la primera rueda de prensa en Wimbledon tres años después, que se siente cómodo, alegre y optimista: "Estoy disfrutando de jugar en hierba tres años después". Además, asegura que se encuentra fino y con confianza: "Si estoy aquí es porque las cosas van bien, si no, no estaría. Estoy contento".

Rafa Nadal, entrenando en el césped de Wimbledon / EFE

"No sé cómo llego realmente"

Todo da pie a que jugará el campeonato a un buen nivel, pero el jugador no puede asegurar nada: "No sé cómo llego realmente, es difícil de predecir. Es el torneo probablemente más difícil de predecir. Es una superficie complicada en la cual necesitas pasar días en ella. No he jugado nada en tres años, eso lo hace extra complicado".

Hay que recordar que Nadal sufre el síndrome de Müler-Weiss y se sometió a un tratamiento en el pie izquierdo el pasado 7 de junio. Una semana antes de viajar a Londres, sin embargo, ya dejó de andar cojo y las sensaciones empezaban a ser favorables. Se ha mostrado prudente en todo momento. "Puedo caminar normal todos los días, cuando me despierto no tengo este dolor que tuve durante un año y medio", ha calmado Rafa a sus seguidores.

Rafa Nadal, en una rueda de prensa durante el Open de Madrid / Europa Press

Rafa también ha hablado de la bola con la cual jugarán los tenistas en Wimbledon, del terreno y de la importancia de jugar y moverse bien en cada partido: "Con una bola tan pesada es importante moverte bien. Después es una pista que no te da para pensar mucho, cuando te viene la bola tienes que pegar con determinación, si piensas mucho te atacan o cometes errores".

 

Imagen principal: Rafa Nadal, con su último trofeo de Roland Garros / EFE