Después de derrotar al británico Cameron Norrie, Rafa Nadal se ha enfrentado en las semifinales del Open Banc Sabadell al asturiano Pablo Carreño. El tenista manacorense ha vuelto a derrotar por la vía rápida a su rival, al que ha vencido en dos sets, por 6-3 y 6-2. Una clara victoria con la que Nadal consigue un sitio en la final del torneo, donde se enfrentará a Stefanos Tsitsipas.
Victoria cómoda de Nadal
Nadal ha empezado sacando después de ganar el sorteo, y rápidamente ha confirmado su ventaja en el marcador con un 3-0. La superioridad de Nadal era clara y ha conseguido sumar hasta un 5-1. Pablo Carreño ha intentado reaccionar y ha dispuesto de varias ocasiones para conseguir el 5-4, pero finalmente el tenista manacorense lo ha impedido y se ha acabado llevando el primer set por un claro 6-3.
Tras el primer set, el partido ha empezado a complicarse para Carreño. El asturiano ha perdido el primer juego a pesar de tener el servicio a favor. Nadal se ha llevado también el segundo y el tercero. Con un 4-0 el partido se ponía casi imposible de remontar para Carreño, quien aun así ha seguido luchando y ha conseguido dos juegos. El asturiano no ha podido impedir el pase a la final del manacorense, però ha obligado a Nadal a sudar para conseguir su sitio en la final del torneo.
Final del Open Banc Sabadell ante Tsitsipas
Después de la clara victoria en la semifinal, Rafa Nadal jugará mañana ante Stefanos Tsitsipas en la final del Open Banc Sabadell y buscará su duodécimo título en Barcelona. Será una gran final entre los dos principales favoritos. Tsitsipas aún no ha perdido ningún set en todo el torneo.