Rafa Nadal y Paula Badosa han hecho los deberes en su segundo enfrentamiento de esta edición de Wimbledon y acceden a la tercera ronda del Grand Slam londinense. Con respecto al manacorense, se ha enfrentado a un Ricardas Berankis que, como Cerundolo en el día de su debut, haría salir a la palestra que Rafa no se está sintiendo cómodo sobre el césped del All England Club. Mucho más satisfecha se vería a Paula Badosa, que después de recuperar sensaciones con victoria después superar su lesión en el sóleo, ha vuelto a mostrarse infinitamente superior en segunda ronda.

Rafa Nadal sigue sin entrar en materia en Wimbledon

Rafa Nadal sigue sin encontrar su mejor juego en Wimbledon. Después de sudar tinta para superar la primera ronda del certamen más antiguo de entre los Grand Slam, al número 4 del ranking ATP volvería a costarle horrores vencer al lituano Berankis (6-4, 6-4, 4-6 y 6-3).

Si ya haría horas extra en ambos partidos, la suspensión por la lluvia y las dudas a la hora de cerrar el techo retráctil del Central Court (más de media hora de parón) alargaría todavía más un partido en que el mallorquín estaba destinado a "sobrevivir" y a "tirar con lo que tengo". Así lo declaraba con anterioridad al duelo, y es que el objetivo del campeón de Roland Garros y de Australia es economizar errores e intentar buscar un juego mejor. En tercera ronda tratará de ponerlo en práctica ante Lorenzo Sonego, el próximo examen que Wimbledon le proporciona si quiere seguir con opciones de convertirse en el primer tenista de la historia en levantar el trofeo de los tres primeros grandes torneos de la temporada.

Paula Badosa recupera la esencia

De manera antagonista está resultando este inicio de torneo para Paula Badosa. Después de debutar con una victoria contundente sobre la estadounidense Louisa Chirico, Badosa ha vuelto a mostrar una gran versión de sí misma para imponerse a Irina Bara en tan solo 72 minutos de partido. La de Begur, después de recuperar el ritmo competitivo en un debut poco exigente, ha certificado que ha recuperado la esencia después de endosar un 6-3 y 6-2 a su contrincante rumana.

Paula Badosa, celebrando un set en la segunda ronda de Wimbledon / Foto: Europa Press

Aunque la especialidad de Bara no es el césped — había conseguido su primera victoria en la primera ronda del actual certamen — Paula Badosa ha vuelto a brillar con luz propia y ha recuperado la sonrisa. Tanto es así, que orgullosa de su actuación frente a la 122 del mundo, la catalana ha reconocido en la entrevista post partido que "cada partido te da confianza". Y es que, ya en la tercera ronda, Wimbledon le depara un duelo que requerirá de la mejor Badosa. El próximo sábado se enfrentará a una estrella de la talla de la checa Petra Kvitová, bicampeona en Londres.

El buen momento de Badosa contrasta con el socavón de Garbiñe Muguruza, que no tuvo nada que hacer contra el huracán belga Greet Minnen cayendo por 6-4 y 6-0. También se despide del césped del All England Club la castellonense Sara Sorribes, que a pesar de prometer con un debut estelar, no ha podido con la talentosa Harmony Tan (6-3 y 6-4).

 

Imagen principal: Paula Badosa, celebrando su victoria en la segunda ronda de Wimbledon / Foto: Europa Press