"Creo que el el 1 de octubre no se tendría que producir porque, desde mi punto de vista, cada uno tiene que respetar las leyes y hay unas leyes que son las que son y uno no se puede saltar leyes porque quiera saltárselas", ha dicho Rafa Nadal en una entrevista en el diario El Mundo respecto del Referéndum. El tenista manacorense, recientemente ganador del US Open y actual número uno del mundo, ha explicado que "no entiendo una España sin Catalunya".
Yo no me puedo saltar un semáforo en rojo porque no me parezca correcto aquel semáforo. Y los que pretenden eso en Catalunya tienen que entenderlo", ha seguido diciendo un Nadal muy preocupado con el proceso de desconexión que está viviendo Catalunya. Formado en el Real Club de Tenis Barcelona, Nadal ha asegurado que "me siento muy próximo a los catalanes, me siento muy español también".
El tenista ha reconocido que actualmente hay un "conflicto" y que hay que encontrar una salida. "Es difícil, y no tiene una fácil solución, pero bien... yo digo mi sentimiento", ha seguido explicando Nadal. Además, ha añadido que "a todos nos tendría que preocupar; en lo que no le preocupe es que no tiene en mente en España cómo es España".
Nadal ha seguido su discurso afirmando que "somos más fuertes juntos que separados; tanto España es mejor con Catalunya como Catalunya es mejor con España". A pesar de todo, el manacorense ha acabado diciendo que "respeto profundamente el sentimiento que cada uno pueda tener, y ojalá que se solucione, que nos podamos entender y que podamos vivir durante muchos años como un país, que es lo que somos".