Poco ha durado la alegría de la vuelta de Rafa Nadal a las pistas. Si a finales de año todo eran alegrías tras el anuncio del balear, cuando confirmaba su regreso al máximo nivel, ahora todo se ha torcido. El ATP 250 de Brisbanne fue la primera prueba de fuego para el español, después de más de un año en el dique seco por una lesión en el psoas de la que tuvo que ser intervenido. En sus dos primeros enfrentamientos, primero ante Dominic Thiem, y luego ante Jason Kubler, el manacorí parecía haber recuperado su mejor nivel y una gran forma física. No obstante, en cuartos de final ante un imponente Jordan Thomspon todo se torció, y ahora se han confirmado los peores presagios.
Corría el tercer set ante el tenista australiano cuando Nadal hizo saltar todas las alarmas. El veterano jugador tuvo que pedir asistencia de su fisioterapeuta y se marchó al vestuario contrariado para ser atendido. Y aunque volvió tras un pequeño parón, ya nada volvió a ser lo mismo. Compitió, no dio muestras de un excesivo dolor, pero no pudo con un gran Thompson que, físicamente, estaba mucho más preparado que él. Precisamente, la inactividad del ganador de 22 Grand Slams, le ha pasado factura.
Rafa Nadal sufre un microdesgarro que le impedirá competir en Australia
Australia no es sinónimo de suerte para el tenista de 37 años. En el Grand Slam australiano fue donde una lesión en el psoas le privó durante más de un año poder competir al máximo nivel y, ahora, ha sido Brisbanne el testigo de un nuevo contratiempo para Rafa Nadal. Tanto es así, que el balear ha anunciado a través de sus redes sociales que no disputará el primer Major del año, en suelo australiano, debido a una nueva lesión, "un pequeño microdesgarro en un músculo".
Había mucha expectación puesta en el regreso de uno de los grandes tenistas de la historia, sin embargo, su evolución será más lenta de lo esperado. A pesar de tratarse de una lesión menor, Nadal ha decidido volver a España para tratarse como es debido y que no pase a mayores, consciente que a su edad, y con su historial médico, cualquier pequeño contratiempo puede derivar en algo más grave. Por suerte, según el mismo jugador, no se trata del mismo problema del psoas que le mantuvo tanto tiempo fuera del circuito.
Rafa Nadal renuncia al Open de Australia para tratarse en España
"Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", empezaba diciendo el comunicado emitido por el tenista en la red social 'X'. "Tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia", seguía el comunicado.
En el mismo texto, Nadal ha querido quitarle algo de hierro al asunto, asegurando que esto no es un paso atrás, y dejando caer que era algo 'dentro de lo previsto: "He trabajado muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses".
"Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo", cerraba Rafa Nadal, agradecido con el recibimiento que ha tenido en su vuelta a las pistas, y esperanzado de poder acabar este año de la mejor forma posible.