Una de las mejores historias de amor en el deporte es la de Rafa Nadal con el Roland Garros. El balear es el rey de la tierra batida, no hay nadie mejor que él, y este martes ha vuelto a debutar en la que es su segunda casa. Buscando ya el decimocuarto Grand Slam francés, que se dice pronto, ha superado con contundencia Alexei Popyrin (6-3, 6-2 y 7-6).
Lo que sería el 14.º Roland Garros y el 20.º Grand Slam
Las cifras de Nadal en el Roland Garros son de escándalo. Después de conseguir su decimotercer título al derrotar Novak Djokovic, el de Manacor llega en plena forma a la cita más esperada del año para él. Volver a conquistar la Copa de los Mosqueteros supondría agrandar su leyenda e igualar un mito como Roger Federer en Grand Slams (20).
Pero paso a paso. La primera víctima ha sido Popyrin. En el partido número 101 del Roland Garros, una nueva victoria en un torneo en el cual Nadal sólo ha perdido en dos ocasiones. Sí, sólo dos ocasiones. Fue en los octavos de final del 2009 contra Sönderling y en cuartos de final del 2015 delante de Djokovic. Extraordinario.
Este martes no ha tenido muchas complicaciones. Los primeros dos sets han sido cómodos con unos grandes golpes del australiano de 21 años, pero que el balear ha neutralizado con facilidad. Los servicios del joven tenista eran impresionantes, iban a más de 200 kilómetros/hora, y lo convertían en la principal amenaza.
Un tercero set que se ha complicado
Cuando parecía que Nadal acabaría el duelo por la vida rápida, el tercero set ha sido totalmente diferente. El marcador mostraba un 2-5 en contra del mallorquín y el cuarto set estaba cada vez más cerca. El balear le ha dicho a Popyrin que no pasaba por sus planes el cuarto set y lo ha remontado hasta llegar al tie-break. Allí, contundencia de un 7-3.
Más de dos horas y veinte de partido en la Philippe Chatrier con aforo de público reducido en la segunda ocasión que se han visto las caras. En el primer enfrentamiento, Nadal venció por un doble 6-3.
¿Cómo ha llegado al Roland Garros?
La temporada del tierra batida de Nadal está siendo muy buena. Cayó en los cuartos de final de Montecarlo, fue campeón en el Barcelona Open Banc Sabadell, perdió en los cuartos del Masters 1000 de Madrid contra Alexander Zverev y volvió a levantar el título en Roma después de la final contra Djokovic.