Florentino Pérez lleva años analizando con lupa quién será la persona ideal para sustituirle en la presidencia del Real Madrid. El mandatario teme que su legado no caiga en las mejores manos, por lo que la búsqueda está siendo minuciosa. Y la conclusión a la que hace tiempo que llega Florentino Pérez siempre es la misma. El próximo presidente del Real Madrid debe ser Rafa Nadal. "Es uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el mundo", afirmó en una ocasión Florentino, que ya en el 2011 no dudó en premiar al tenista mallorquín con el título de socio de honor del club.

"Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid", añadió en su día Florentino Pérez, una muestra de intenciones que nunca recibió una respuesta negativa de un Nadal que cada vez está más cerca de la retirada. Y es que mientras en el 2011 el tenista estaba centrado en su meteórica carrera deportiva, ahora ya piensa más en lo que hará cuando cuelgue la raqueta, y la opción de presidir el Real Madrid cada vez le motiva más.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Nadal, el elegido de Florentino Pérez

"El Real Madrid tiene gran presidente y no es algo que se pueda plantear a día de hoy. Estamos muy bien como estamos, tenemos un gran presidente ahora mismo y no creo que el Real Madrid me necesite, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, no es algo que a día de hoy me pueda plantear", dijo hace cuatro años Nadal, cuando trascendió que Florentino Pérez había cambiado de elegido para ser su delfín, de Emilio Butragueño a Rafa Nadal. Entonces también desapareció de la ecuación el nombre de Eduardo Fernández de Blas, hombre de confianza de Florentino, descartado por ser amigo de Ochaíta Carlos Clara, líderes de los ultras madridistas.

En todo este tiempo, Florentino ha esperado con paciencia a que Rafa Nadal se fuera decidiendo, un hecho que parece estar ya resuelto. El mallorquín vería como un sueño hecho realidad poder ser el presidente del Real Madrid, además de saber que su aterrizaje sería aplaudido por unanimidad por todo el entorno madridista.

Rafa Nadal, en un partido del US Open / Foto: EFE

Los estatutos, principal problema

El gran problema que debe resolver Florentino Pérez es el de los estatutos del club, pues para ser presidente del Real Madrid hay que cumplir 20 años como socio de la entidad, un hecho que en el caso de Nadal no se cumplirá hasta el año 2031. Además, el tenista debería avalar el 15% del presupuesto del club con su patrimonio personal, un hecho muy complicado.

Es por ello que Florentino Pérez está indagando la posibilidad de modificar los estatutos del club, como ya se hizo en el 2012, para facilitar el aterrizaje de Rafa Nadal a la presidencia. Sabe que el madridismo estaría encantado con la llegada del mallorquín, un factor decisivo que juega a su favor. Y es que el tenista, tarde o temprano, terminará siendo el presidente del Real Madrid.