Rafa Nadal es un animal competitivo y una bestia física a pesar de los problemas en los abdominales que ha sufrido durante todo el partido de cuartos de final de Wimbledon. La pista central del All England Club ha disfrutado del mejor tenis del torneo y Nadal se ha acabado imponiendo contra todo pronóstico al estadounidense Taylor Fritz en 4 horas y 21 minutos (6-3, 5-7, 6-3, 5-7, 6-7).
Taylor Fritz se aprovecha de los problemas de Rafa Nadal
A pesar de los problemas físicos, Rafa Nadal ha empezado desplegando su mejor tenis. Agresivo, seguro y determinante. El tenista manacorense ha hecho un break para empezar y ha ganado su servicio. Taylor Fritz, desconcertado, entonces ha acelerado el ritmo. Y este cambio de mentalidad del estadounidense ha obligado a Nadal a esforzarse más. Y han llegado los problemas.
Fritz se ha recuperado a base de ganar puntos y juegos y ha pasado por delante del balear. Y todo ha sido por culpa de unos problemas en los abdominales que han reaparecido y han empezado a afectar al juego del tenista español. Y Fritz, viendo que poniendo un punto más de fuerza y velocidad en sus puntos era superior, se ha acabado llevando el primero set por 6-3.
Rafa Nadal resiste
Y Nadal ha querido continuar con su juego. Cada servicio era un punto más de dolor para el manacorense. Pero a pesar de ponerse 4-3 por delante, Nadal ha tenido que pedir asistencia médica y se ha tenido que marchar a los vestuarios. Y después de decidir que seguía jugando, el partido ha cambiado por completo.
Nadal ha pasado de ser agresivo e ir a todas, a jugar con calma y poniendo en valor su técnica. Fritz, poco acostumbrado a este ritmo más pausado, se ha quedado descolocado y ha visto cómo perdía el segundo set por 5-7. Pero el tenista de San Diego se ha acostumbrado al nuevo listón de Nadal y ha puesto un punto de inteligencia suficiente para llevarse la tercera manga por 6-3.
Y aunque Nadal ha seguido sorprendiendo con su insistencia para acabar el partido con la cabeza alta después de hacer una nueva consulta al médico, ha vuelto a demostrar porque es el tenista con más Grand Slams.
Épica final en Wimbledon
Break para empezar el cuarto set pero Nadal no ha podido mantener la ventaja con su servicio. El sol había estado escondido hasta aquel momento después de 2 horas y 25 minutos de partido. El partido ha vuelto a dar un vuelco y Nadal ha seguido demostrando que su tenis no sólo es fuerza y resistencia. La calidad y la técnica impoluta del tenista manacorense ha seguido marcando el ritmo de un partido en el cual las dolencias parecía que habían desaparecido. Cuarto set con 5 breaks y Nadal manda el duelo al quinto y definitivo set (5-7)
Y ya con el quinto set en marcha, el partido se ha acelerado. Nadal ha vuelto a desesperar a un Fritz que poco a poco iba viendo cómo el partido se le iba escapando. Rafa Nadal parecía un especialista sobre hierba y ha contrarrestado a un Fritz muy fino con los aces. Y es que el tenista manacorense ha superado sus 500 puntos directos de servicio en Wimbledon. El partido se ha decidido en el súper tie-break, y en estos momentos decisivos Nadal es elmejor. 6-7 (4-10) y victoria para el tenista balear. Rafa Nadal se enfrentará a Nick Kyrgios en semifinales de Wimbledon.