Cada vez son más las voces que aseguran que la retirada de Rafa Nadal está muy cerca. El tenista mallorquín, actualmente número 2 en el ránking ATP, por detrás de Carlos Alcaraz, ha logrado sobreponerse a sus constantes problemas físicos y volver a la cima, lo que le habría llevado a valorar una retirada, para salir por la puerta grande. Nadal está cansado de jugar con molestias, de no poder dar su mejor tenis, además de que cada vez, como es lógico, le cuesta más recuperarse de los esfuerzos físicos, llegando tocado a las eliminatorias finales.
El adiós, pues, está cerca, lo que ha provocado que las preguntas sobre la fecha de su retirada se multipliquen. "Últimamente, cada vez que vengo a una rueda de prensa parece que me tengo que retirar, es como si estuvierais muy interesados en que eso pasara. No sigan con ello porque estoy aquí para jugar a tenis y el momento de retirarme no ha llegado por el momento", ha afirmado Nadal en una rueda de prensa durante la pasada United Cup.
Roland Garros y punto final
Ante los rumores sobre la cercana retirada de Rafa Nadal, ha aparecido ahora Alexander Zverev, que ha sorprendido a todos anunciando cuando colgará la raqueta la leyenda mallorquina. "Rafa Nadal lamentablemente se retirará tras Roland Garros. No quiero que ocurra, pero creo que tendrá un gran torneo, potencialmente lo ganará y aprovechará para decir adiós. Pienso que Nadal todavía tiene la oportunidad de ganar Roland Garros y que Novak es favorito para ganar todos los demás. Pero una vez más, hay algunos chicos que tendrán algo que decir”, ha afirmado Zverev en una entrevista a Eurosport.
Según la predicción de Zverev, pues, Rafa Nadal se retirará a principios del mes de junio, justo cuando celebrará su 37º aniversario, con el sueño de hacer levantando su 15º Roland Garros, su torneo predilecto y el que lo ha catapultado a la cima de la historia del tenis.
A por el Open de Australia
De momento, Rafa Nadal ya se encuentra en Melbourne, para disputar el Open de Australia, en busca de su 23º Grand Slam. El mallorquín no tendrá un debut fácil, ya que le espera Jack Draper, joven perla del tenis inglés. "Juego contra un chico joven y poderoso, que está creciendo muy, muy rápido y jugando bien. Tiene una gran carrera por delante. Le he visto un par de veces y confío en estar listo, veremos qué puede pasar”, ha alertado Nadal en la rueda de prensa previa al partido.
"Lo que ocurrió el año pasado es solo un botón de muestra de lo que a veces pasa en el deporte. Si uno se siente bien y va ganando confianza, puede cambiar las cosas y lo que a veces parece imposible deja de serlo. Estoy aquí para intentarlo, no he venido aquí a estar de paseo", ha concluido.