Si este jueves hubo preocupación máxima con Rafa Nadal y con su estado físico después de abandonar las pistas y los entrenamientos del día por culpa de nuevos problemas físicos, este viernes los aficionados españoles han respirado un poco más tranquilos. El tenista manacorense ha vuelto a pisar la tierra batida parisina y parece que podrá competir en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, sí que las dudas se hacen muy presentes y todavía no hay una gran seguridad sobre su participación en París 2024.
🕛 Cuándo juegan Alcaraz - Nadal en los Juegos Olímpicos 2024: horario del partido de tenis dobles
Rafa Nadal entrena con un vendaje
La imagen de Rafa Nadal cogiendo la raqueta y jugando al lado de Carlos Alcaraz ha sido el momento más tranquilizador de esta mañana de la jornada de inauguración. El balear, ganador del oro olímpico en Pekín 2008, ha saltado a la pista Phillipe-Chatrier de Roland Garros, donde ha conseguido tantos éxitos durante su carrera, para probarse nuevamente antes de la jornada del debut.
Rafa Nadal ha entrenado al lado de Carlos Alcaraz y contra el catalán Marcel Granollers y Pablo Carreño. Una pista central en París con muchos focos mirando las evoluciones físicas del tenista manacorense. Y se han confirmado algunas de las sensaciones previsibles.
Rafa Nadal ha saltado a la arena con un visible vendaje en el muslo derecho, la lesión que lo obligó a dejar los entrenamientos de este jueves y buscar un tratamiento de urgencia para que las molestias físicas no fueran a más. Nadal, con aparente normalidad en su juego y también en sus movimientos, valorará en las próximas horas qué hacer con su participación olímpica.
𝐄𝐬𝐭𝐚́ 𝐥𝐢𝐬𝐭𝐨 🤩
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 26, 2024
📌 @rafaelnadal se ejercita junto a Carlos Alcaraz sin dificultades después de descansar este jueves
📺 Este sábado, estreno en dobles de 'Nadalcaraz' en @Eurosport_ES y @StreamMaxES.#Paris2024 | #Olympics pic.twitter.com/6oVKq44HQW
Rafa Nadal podría renunciar al cuadro individual de los Juegos Olímpicos
Y las dudas aparecen cuando se ha conocido que Rafa Nadal no tiene del todo claro su participación prevista en París. Sí que confirmaría su presencia en el cuadro de dobles masculinos, haciendo pareja con Carlos Alcaraz. Pero las dudas reales surgen cuando se mira al cuadro individual, ya que el tenista balear se estaría replanteando su participación. Esto quiere decir que si Rafa Nadal renuncia a jugar en solitario, solo se centraría en los dobles.
Recordemos que el debut en el cuadro de dobles de la pareja española, una de las máximas favoritas al oro, será este sábado a las 19.00h en la pista central de Roland Garros. Y los rivales serán los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. Y en principio tendría que jugar el primer partido de individual contra el húngaro Márton Fucsovics, mientras que Novak Djokovic sería el previsible rival en la segunda ronda.