Dos caras de la moneda en la pista central del All England Club de Wimbledon. Rafa Nadal, intratable sobre el césped del torneo londinense, ha superado con contundencia a Botic van de Zandschulp en los octavos de final. Y en la misma ronda del cuadro femenino la catalana Paula Badosa ha tenido que despedirse de la competición después de caer ante Simona Halep.
Repaso de Rafa Nadal contra Botic van de Zandschulp
Rafa Nadal ha mostrado muy pocas debilidades contra el tenista neerlandés, el número 25 del ranking ATP. Si en la tercera ronda del pasado torneo de Roland Garros la moneda ya cayó del lado del manacorense después de una victoria en tres sets contra Van de Zandschulp, esta vez en Wimbledon ha sido similar. En sólo tres sets (6-4, 6-2 y 7-6), Nadal ha confirmado todos los pronósticos.
El primer set ha sido el más igualado, con un Van de Zandschulp muy seguro hasta que ha llegado el momento decisivo. Nadal, sin fisuras, se ha llevado la primera manga sin oposición. Pero la segunda todavía ha sido más sencilla, sobre todo después de mostrar su tenis más dominador. Igual que en el set definitivo, con Van de Zandschulp abatido después de un nuevo repaso de Nadal, pero que se le ha complicado al manacorense al final y ha tenido que cerrar el partido en el tie-break.
El próximo rival de Nadal, ya en los cuartos de final de Wimbledon, será el estadounidense Taylor Fritz, el número 14 del mundo, que también se ha impuesto por la vía rápida, en tres sets, al australiano Jason Kubler.
Simona Halep arrasa contra Paula Badosa
Y si Rafa Nadal ha hecho un auténtico partidazo en la pista central del All England Club, poco antes y también en la pista principal de Wimbledon se ha exhibido Simona Halep. La tenista rumana de 30 años y actual número 18 del ranking WTA, ha superado con mucha facilidad a la catalana Paula Badosa. Partido resuelto en dos sets y sin ver a Halep temblar en ningún momento (6-1 y 6-2).
Halep, ganadora en Wimbledon en el 2019, ha mostrado su tenis más agresivo y más efectivo para desdibujar totalmente a Badosa. La tenista catalana ha perdido el dominio mostrado hasta ahora y se la ha notado muy perdida en varios momentos del partido. Badosa ha perdido por la vía rápida, en sólo 1 hora de partido, y se despide de Wimbledon en los octavos de final.