La espectacular temporada que está realizando Raphinha Dias le ha servido para cerrar muchas bocas, y silenciar las críticas constantes que había recibido desde su llegada al Barça, hace más de dos años. Nunca había podido demostrar su verdadero nivel, pero por fin lo está logrando este curso, gracias a la confianza increíble que Hans-Dieter Flick le trasladó desde el primer momento. Y ha respondido con una serie de actuaciones que son brutales.
Ha asumido muchas más responsabilidades y liderazgo, y ahora mismo es habitual verle lucir el brazalete de capitán, debido a las ausencias de Marc-André ter Stegen y de Ronald Araújo, y a la suplencia de Frenkie de Jong. Es uno de los ídolos de la grada del Camp Nou, y uno de los referentes en la parcela ofensiva, y las estadísticas que ha conseguido hablan por sí solas. Porque ya acumula un total de 16 dianas y de 10 pases de gol entre todas las competiciones.
Genera más de un gol por partido, y esto también ha hecho que muchos clubes estén muy interesados en sacar al '11' del equipo azulgrana. Es el caso del Paris Saint-Germain, que busca a una estrella que haga olvidar a Kylian Mbappé, y ha pensado en el extremo de 27 años, por el cual pueden ofrecer 100 millones de euros. Una propuesta muy interesante, y que hace dudar a Joan Laporta y a Deco. Sobre todo, porque ya han identificado a un recambio de garantías, que llegaría mucho más barato, como es Rafael Leao.
La estrella del AC Milan quiere cambiar de aires por su pésima relación con el nuevo técnico, Paulo Fonseca, y podría salir de Italia por un precio muy razonable, a diferencia del último verano, cuando pedían una absoluta barbaridad para permitir que acabara en La Liga EA Sports, o en cualquier otro lugar. Porque en ese momento era considerado como imprescindible, pero ahora las cosas han cambiado radicalmente, y tiene permiso para salir.
Una situación que ha puesto en alerta al Barça, que se podría plantear de nuevo la firma de ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal.
Jorge Mendes avisa al Barça: Leao está disponible por 65 ‘kilos’
Jorge Mendes, el agente de Leao, ya ha enviado una advertencia al Barça, y ha comunicado a Laporta y a Deco que su cliente está disponible por unos 65 ‘kilos’.
Es decir, que en caso de ficharlo y vender a Raphinha al PSG, esto dejaría una plusvalía de 35 millones en las arcas.