Cambio drástico en los acontecimientos, después de que Rafael Leao haya cambiado de opinión, y ya no esté interesado en aterrizar en el Barça. Hasta hace solamente unas semanas, era su prioridad y el destino que más parecía convencerle, y por ese motivo insistió a Jorge Mendes, su agente, para que hiciera todo lo posible y lograra llevarlo al proyecto de Hans-Dieter Flick. Y existieron conversaciones con Joan Laporta y con Deco, que se estaban planteando muy seriamente esta contratación.
No descartaban, incluso, probar suerte durante este mes de enero, pero finalmente se han decantado por traer a Marcus Rashford, que puede aterrizar a préstamo desde el Manchester United, y por el cual existen negociaciones muy avanzadas. Así que la llegada de la estrella del AC Milan había quedado pospuesta hasta verano, momento en el cual pretenden aprovechar que ya no se encuentra cómodo en Italia para firmarlo por un precio razonable.
Más de 100 millones de euros solicitaban los ‘rossoneri’ por el delantero de 25 años, una cantidad estratosférica, y que provocaba que fuera un objetivo imposible en el Camp Nou. Pero ahora todo ha cambiado radicalmente, después de que el ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal haya dejado de ser intocable por sus problemas de conducta, de modo que estarían dispuestos a abrirle las puertas por una cifra considerablemente inferior.
Y para ser más exactos, en San Siro se conformarían con una propuesta de 65 ‘kilos’ para plantearse la venta de Leao. Un precio realmente asumible, que el Barça se plantea pagar, ya que Laporta y Deco quieren mejorar la parcela ofensiva, y controlan al luso como una alternativa interesante. Está en la lista de objetivos, junto a otros cracks como Nico Williams, Leroy Sané, Karim Adeyemi o Mohamed Salah, mientras que Khvicha Kvaratskhelia ha quedado descartado por su reciente fichaje con el Paris Saint-Germain.
El problema es que el futbolista del Milan ya no se plantea aterrizar en el combinado dirigido por Flick, y ha pedido a Mendes que le busque otro posible destino para dejar la Serie A.
Leao no quiere ir al Barça para ser suplente habitual
Los motivos que llevan a Leao a descartar un desembarco en el Barça son simples, y es que no quiere llegar a un equipo donde sabe que sería suplente habitual, debido a la presencia de otras estrellas como Raphinha Dias o Lamine Yamal, que le cierran las puertas de la titularidad.
De modo que es una opción que no se contempla ahora mismo, y Mendes controla otras opciones de futuro como el Liverpool, el Manchester United, el Arsenal o el Bayern de Múnich.