Rafael Leao sigue acumulando pretendientes para abandonar el AC Milan en el próximo mercado de verano. La decisión está tomada, y a pesar del cambio de entrenador que se anunció hace unos días, con la llegada de Sergio Conceiçao y la destitución de Paulo Fonseca, con el cual tenía una relación pésima, sigue teniendo la idea de buscarse un nuevo equipo. Da por finalizada su aventura en Italia, y ha comunicado a Jorge Mendes su intención de salir.
Así que el mediático representante ya ha comenzado a ofrecerlo a otros conjuntos, y ha mantenido conversaciones con algunas de las entidades más poderosas de todo el planeta. Es el caso del Manchester United y del Chelsea, por ejemplo, que se han interesado por el delantero de 25 años de edad, quien ocupa un lugar privilegiado en la agenda de Jim Ratcliffe y de Todd Boehly, que ya se atrevieron a tantear su incorporación en el pasado.
Pero en San Siro pedían más de 100 millones de euros por el astro portugués, que en ese momento era la gran figura del club, y el ídolo de la afición. Ahora, en cambio, aunque sigue siendo muy importante, ha bajado ligeramente sus prestaciones, e incluso llegó a perder la titularidad por problemas de comportamiento. En Old Trafford y en Stamford Bridge están dispuestos a apostar por él, aprovechando que ahora podrían firmarlo a cambio de unos 70 ‘kilos’, aproximadamente.
Sin embargo, Leao no parece mostrarse especialmente seducido con un posible desembarco en la Premier League, y ha dejado en ‘stand by’ la opción de llegar al proyecto de Enzo Maresca o de Rubén Amorim, su compatriota. Porque su gran sueño sería poder iniciar una aventura por La Liga EA Sports, y más concretamente, por las filas del Barça, que mantiene su nombre en la lista de alternativas que más convencen para la parcela ofensiva.
Mendes ha aprovechado la fantástica relación que tiene con Joan Laporta y con Deco para ofrecer a su cliente, y en el Camp Nou se plantean su llegada, aunque también tienen en la agenda a cracks como Nico Williams o Khvicha Kvaratskhelia.
Leao interesa al Barça, pero no es una prioridad
Es innegable que Leao interesa y gusta mucho en el Barça, pero esto no quiere decir en absoluto que sea una prioridad. En cambio, el ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal sí que sueña con vestir de azulgrana, y ser el siguiente fichaje estrella para Hans-Dieter Flick.
Por ese motivo, está dispuesto a esperar a Laporta y a Deco todo el tiempo que sea necesario.