Deco y Jorge Mendes están en contacto constante, y aprovechan cualquier oportunidad para poder reunirse personalmente y discutir la posibilidad de discutir algunos acuerdos interesantes para el Barça. Y en las últimas semanas han estado hablando con frecuencia para dejar cerrada la renovación de Lamine Yamal, que es cuestión de tiempo que se haga oficial, después de haber llegado a un pacto, como el mediático agente se ha encargado de afirmar públicamente.
Pero también hay otros nombres encima de la mesa, de posibles refuerzos que pueden resultar interesantes para Hans-Dieter Flick, y mejorar algunas posiciones donde necesitan caras nuevas. Y entre los jugadores que controlan se encuentra el de Rafael Leao, que ya hace tiempo que está en la órbita del Camp Nou, gracias a sus increíbles habilidades y al nivel que ha exhibido en los últimos años, que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores delanteros de la actualidad.
En las filas del AC Milan se ha erigido en una estrella de clase mundial y en un ídolo para la afición, y no es la primera vez que se especula con su posible incorporación al conjunto azulgrana. Sin ir más lejos, en el último verano fue ofrecido a Joan Laporta, que tanteó esta incorporación como una alternativa interesante a Nico Williams, pero la increíble cifra que solicitaba el equipo italiano provocó que tuvieran que descartar esta operación al instante.
Los ‘rossoneri’ pedían más de 100 millones de euros para abrir las puertas al crack portugués, y en el Barça no querían ni podían desembolsar esta cantidad. Ahora, en cambio, podría ponerse a las órdenes de ‘Hansi’ por un precio mucho más razonable, debido a los problemas que ha tenido con su entrenador, Paulo Fonseca, que han provocado que deje de ser insustituible. Y Mendes no ha dudado a la hora de recomendar su llegada a Deco.
Desde San Siro están dispuestos a negociar por Leao a cambio de unos 65 ‘kilos’, una oportunidad muy interesante que pueden aprovechar.
Leao prioriza al Barça por delante de otras opciones
Leao se ha mostrado muy interesado en llegar al Barça, ya que da por finalizada su aventura en Milán, y quiere probar suerte lejos de Italia. Y prioriza esta opción por delante de otras alternativas.
Porque también le han llegado propuestas desde la Premier League, la Bundesliga y la Ligue1.