Día complicado y que han pasado muchas cosas. Quizás demasiadas. En la jornada previa a la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid ha habido un lío de los grandes. Y todo tiene que ver con el plantón del club blanco, que se ha negado a comparecer en rueda de prensa y tampoco ha entrenado como estaba previsto.

La negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a cambiar los árbitros después de que hayan criticado los vídeos en su contra de Real Madrid TV, que es la petición de la entidad merengue, ha generado este gran alboroto. Y aunque el Real Madrid se está planteando no jugar esta final, desde la RFEF y el colectivo de los árbitros apelan a la calma.

Estadio de La Cartuja / Foto: @EstadioCartuja
El Estadio de La Cartuja vacío / Foto: @EstadioCartuja

Confianza de Rafael Louzán

En este sentido, Rafael Louzán, presidente de la RFEF, ha sido cazado por los medios presentes en Sevilla para preguntarle cómo estaba la situación después del intercambio de comunicados. "Disfrutaremos de la final", ha asegurado Louzán.

Pero es que además también ha dicho que "He hablado con el Real Madrid", queriendo mostrar tranquilidad. "Apelo a la responsabilidad, al sentido común", ha acabado diciendo. "El CTA ha designado a un equipo arbitral y eso es lo que hay", ha añadido. Todo esto, mientras iba hacia la cena oficial de esta final de Copa.

Medina Cantalejo no duda que la final de Copa se jugará

Quien también ha querido decir la suya ha sido Medina Cantalejo, el jefe de los árbitros. El ex árbitro, ahora haciendo trabajo en los despachos, también ha seguido la línea marcada por Louzán. En este caso, Cantalejo ha hablado ante los medios presentes en Sevilla para asegurar que todo sigue su curso.

"Hago un llamamiento a la calma. Hay miles de personas desplazadas para la fiesta del fútbol", ha dicho. Pero también ha aprovechado para añadir que "se jugará la final, estamos aquí para que se juegue el partido".

Así pues, un poco de calma después de la gran tormenta que ha habido esta tarde. Sin embargo, todavía no se puede descartar nada y en las próximas horas, y mañana por la mañana, todavía puede haber nuevos episodios de esta final que ya ha empezado a jugarse antes de que suene del pitido inicial.