Punto final a la etapa de Rafinha en el Camp Nou. El futbolista brasileño jugará en Italia después de que el Barça y el Inter de Milán hayan llegado a un acuerdo. Rafinha se marcha del Barça cedido en una operación que incluye una opción de compra por 35 millones de euros, más tres en variables, a final de temporada.

Rafinha, que jugó contra el Espanyol en la Copa del Rey sus primeros minutos de la temporada después de superar una complicada lesión de rodilla, hace las maletas en su cuarta temporada como miembro de pleno derecho del primer equipo del Barça.

La voluntad de Rafinha, a sus 24 años y después de sufrir varios problemas físicos, es jugar para reencontrarse con su mejor versión. Y es por eso que se marcha a un equipo que le permitirá ser protagonista. El sueño del futbolista es formar parte de la convocatoria de Brasil en el próximo Mundial de Rusia. Tiene cinco meses para convencer al seleccionador Tite y demostrarse que es un jugador válido para brillar fuera del particular ecosistema del Barça.

Con el acuerdo entre el Barça y el Inter, los hermanos Alcantara se desvinculan del club que los vio crecer. Primero fue Thiago quien decidió marcharse al Bayern de Munich el año 2013. Ahora, su hermano pequeño empieza una nueva experiencia en Milán. Allí la espera San Siro, uno de los estadios más míticos del fútbol europeo.