Rafinha Alcántara, disponiendo de minutos, siendo un hombre de relieve y participando con goles, se ha convertido en una pieza importante en un fondo de armario muy utilizado. Llega el compromiso de Champions League contra el Celtic de Glasgow con un objetivo claro de la clasificación, pero el momento no es el mejor aunque ha asegurado que "no hay Messidependencia".
El mediocampista brasileño ha reconocido que el partido será "complicado", sobre todo por una afición muy involucrada con su equipo. A pesar de la derrota en Barcelona por 7-0, "el Celtic querrá hacerlo mucho mejor que en el Camp Nou". Un gran partido, importante y con "un ambiente especial".
Los mejores están de vuelta
Eludiendo la Messidependencia, Rafinha cree que el tridente es imprescindible. "Es importante para nosotros tenerlos y que puedan jugar los tres", ha dicho en referencia a Messi, Suárez y Neymar. Un partido más que volverán a coincidir sobre el terreno de juego y todo girará hacia ellos.
"Neymar es uno de los mejores de los jugadores del mundo y si sigue a este nivel, volverá a estar en el podio de la Pelota de Oro". Y con ellos también estará Gerard Piqué, que según Rafinha, la última ausencia en el entrenamiento fue por una vez, "pero ya está mucho mejor y no tendrá ningún problema para jugar mañana". Con toda la artillería preparada para asaltar Celtic Park.
La Champions, primero
"Después de un empate necesitamos una victoria para seguir estando cerca del Madrid, pero primero tenemos que pensar en el partido de mañana de Champions". Dejando una competición de lado para entregarse plenamente a Europa. El partido contra el Celtic "es muy importante", y en el caso de victoria ya estarían en los octavos de final.
Los jugadores blaugrana saben todas las quinielas, las posibilidades y lo que les queda de antemano. Y todo llega en un momento complicado, pero en sentido ascendente para Rafinha. Después de la grave lesión sufrida el año pasado, personalmente ha destacado que está muy contento de este inicio de temporada. Hoy por hoy, para Rafinha "es importante disponer de minutos y jugar muchos partidos".