El Barça necesita a un jugador gol y por eso sigue peinando a los equipos para encontrar el delantero ideal para reforzar al equipo en el próximo mes de enero. Aprovechando el mercado de fichajes de invierno, la intención es reforzar una delantera tocada por las lesiones.

Raheem Sterling es la opción preferida del Barça

Y una de las opciones más factibles será la del delantero del Manchester City de Pep Guardiola, Raheem Sterling, según informa el Sport. El atacante inglés nacido en Jamaica ha ido perdiendo protagonismo en el City hasta esta temporada, que ha dejado de ser un intocable y está en una segunda o tercera línea en la delantera citizen.

Raheem Sterling celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola ha dejado de confiar en Sterling para su equipo, ya que por delante suyo están jugadores como Gabriel Jesus, Riyad Mahrez, Jack Grealish, Ferran Torres o Phil Foden. Y en este inicio de temporada sólo ha disputado cinco partidos, sin jugar ninguno entero, y acumula 177 minutos. De momento, ha marcado un gol en este curso en el duelo contra el Norwich de hace un mes.

Y es por este motivo que Guardiola habría dado vía libre para que se marchara, y especialmente para que fichara por el Barça. Joan Laporta y su equipo deportivo ya se movieron en este sentido durante el pasado mercado de verano. Sterling fue una opción para reforzar el ataque blaugrana, pero la falta de dinero impidió la operación.

Hace unas semanas desde can Barça se planteaban una cesión de Sterling o un intercambio con jugadores como Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o Sergi Roberto. Al final, nada de nada.

Raheem Sterling siendo abrazado por Pep Guardiola / EuropaPress

Para el mercado de invierno y diversas objetivos

La idea es empezar a negociar desde ya con el club inglés para la llegada de Sterling a partir del mes de enero. El Barça necesita ahorrar si se quiere llevarse al atacante en propiedad, pero parece que no será sencillo.

El futbolista, de 26 años, llegó al City en el año 2015 proveniente del Liverpool a cambio de 63 millones de euros. En sus años en el Etihad Stadium siempre ha sido importante, jugando cerca de 50 partidos por temporada, pero en este curso parece que su protagonismo bajará en picado. Internacional con Inglaterra desde el año 2012, es un habitual de las convocatorias internacionales.

Raheem Sterling celebrando un gol con Inglaterra / EFE

El Barça sigue mirando a los rivales para intentar reforzar a su equipo. En las últimas horas ha vuelto a sonar la opción de Edinson Cavani, pero la operación de Sterling parece tener más futuro.

 

Imagen principal: Pep Guardiola dando instrucciones durante un partido / EFE