El Real Madrid se empieza a recuperar de la traición de Kylian Mbappé. La renovación del crack francés por el Paris Saint-Germain ha hecho mucho daño a la parroquia blanca, pero el próximo día 28 el club madrileño tiene una cita histórica en París. Los hombres de Carlo Ancelotti pueden levantar la decimocuarta Copa de Europa de la entidad, ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

La traición de Mbappé agita el mercado blanco

Florentino Pérez recibió una llamada de Mbappé, pocas horas antes de que se hiciera oficial su continuidad, hasta el 2025, en el PSG. El delantero francés quiso comunicarle al presidente blanco la decisión de primera mano, porque creía que merecía una explicación. El desenlace del serial enganchó desprevenidos a los dirigentes de la entidad madrileña.

Mbappé gol EFE
Mbappé, celebrando un gol con el PSG / EFE

A pesar de la decepción, la secretaría técnica del Real Madrid no puede perder el tiempo. Hay que explorar el mercado de traspasos para buscar alternativas de garantías para paliar la puñalada de Mbappé. Carlo Ancelotti ha pedido refuerzos en todas las líneas, para mantener la competencia y la competitividad dentro de la plantilla. Antonio Rüdiger está cerrado y las negociaciones con Aurélien Tchouaméni están avanzando muy bien.

Sterling es una oportunidad de mercado

En la delantera también hacen falta refuerzos. Sin Haaland ni Mbappé, el club de la capital española se tiene que reinventar. Lewandowski está en la agenda, pero parece que Florentino Pérez ha llegado tarde, porque el polaco ha escogido al Barça. Mohamed Salah y Sadio Mané, referentes del Liverpool, están complicados, porque no quieren irse de Inglaterra. Recientemente, se ha abierto la posibilidad de firmar a Raheem Sterling.

Raheem Sterling suelo Manchester City Europa Press
Raheem Sterling, durante un partido con el Manchester City / Europa Press

El extremo inglés, que sonó con fuerza para reforzar al Barça durante el pasado mercado de invierno, es una buena oportunidad de mercado para el Real Madrid. El futbolista del Manchester City acaba contrato en junio del 2023 y, de momento, ni el club inglés ni el jugador se han interesado por ampliarlo. El City tiene alternativas en ataque y no vería con malos ojos dejarlo salir este año por unos 60 millones de euros, para evitar que se pueda marchar gratis la próxima temporada.

Además, Sterling no acaba de estar contento con el protagonismo que le da Pep Guardiola. El técnico de Santpedor tiene preferencia por Foden y Mahrez en la posición de extremos y el inglés ha empezado muchos partidos desde el banquillo. Sterling ha disputado esta temporada 47 partidos con el Manchester City, anotando diecisiete goles y repartiendo nueve asistencias. Ancelotti lo quiere a sus órdenes.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, pensativo durante el Manchester City-Aston Villa / EFE