Mino Raiola no deja nunca de pensar en negocios. El díscolo agente de futbolistas se ha reunido recientemente con el presidente del Barça y del Paris Saint-Germain, Joan Laporta y Nasser Al-Khelaifi, con una propuesta sobre la mesa: el intercambio de Marc-André Ter Stegen por Gianluigi Donnarumma, que llevaría al portero italiano a Barcelona y el alemán, a París.

Mino Raiola, con el Balón de Oro / @minoraiola

Donnarumma quiere jugarlo todo

Donnarumma no acaba de estar a gusto en el Parque de los Príncipes. El portero italiano no tiene la titularidad garantizada y eso le molesta. Se marchó del club de su corazón de mala manera y la afición rossoneri se sintió traicionada, ya que decidió no renovar su contrato en San Siro viéndose deslumbrado por las grandes cantidades que se le ofrecía en París y por la posibilidad de llegar a un club a la altura de la lucha por todos los títulos.

No obstante, ahora al gigante francés, Mauricio Pochettino no se decide. Tanto 'Gigi' como Keylor Navas son dos porteros de primer nivel. El italiano tiene tan sólo 22 años, fue nominado el mejor portero de la pasada Eurocopa y tiene mejor juego de pies que su competente. En cuanto a Keylor, puede presumir de haber sido el portero titular del Real Madrid que ganó tres Champions seguidas. De añadida, el de Costa Rica tiene a su favor el reconocimiento de ser toda una institución bajo palos.

Gianluigi Donnarumma, sacando de portería durante un partido con el PSG / Europa Press

Volviendo a hablar en clave blaugrana, Marc-André Ter Stegen no está en un buen momento de forma. La circunstancial fragilidad defensiva del Barça provoca que le lleguen con facilidad, pero no se está erigiendo en aquel portero fiable y resolutivo que había sido. La estadística de goles encajados con el alemán en la portería es preocupante. Antes sus intervenciones salvaban partidos, mientras que en la actualidad, en pocas ocasiones tiene lugar esta suerte.

Gianluigi Donnarumma y la entidad blaugrana han sido relacionados en más de una ocasión. Desde que Ter Stegen genera dudas, el exportero del Milán todavía ha sonado con más fuerza. Con Mino Raiola de por medio, todo es posible, y aunque Ter Stegen es feliz en Barcelona, no le gusta ser criticado constantemente. Según Mundo Deportivo, Donnarumma y el Barça se han reunido en más de una ocasión para debatir el futuro de la portería del Camp Nou, pero las altas pretensiones económicas del agente neerlandés han imposibilitado la operación.

Ter Stegen, con el Barça en San Mamés / EFE

Sea como sea, la buena relación entre Joan Laporta y Mino Raiola facilita conversaciones sobre sus representados y en un posible futuro vestidos de blaugrana. Los rumores siguen su transcurso, y de la misma manera que ha pasado con Donnarumma, también sucede con futbolistas como Matthijs de Ligt u otros como Noussair Mazraoui. Lo que es sabido por Joan Laporta, es que cuanto más presencia tenga Mino Raiola dentro del Camp Nou, más accesible será el abordaje de las negociaciones con el gran objetivo: Erling Haaland

 

Imagen principal: Joan Laporta y Nasser Al-Khelaifi / FC Barcelona