El Barça es consciente de que el próximo verano deberá competir en inferioridad de condiciones con el resto de gigantes de Europa para reforzar una plantilla que en estos momentos flojea en muchas posiciones. Con una crisis económica enorme y encorsetado por el límite salarial, al club presidido por Joan Laporta no le queda más remedio que buscar jugadores que acaben contrato, pues no habrá demasiado margen para realizar grandes ofertas ni mucho menos entrar en subastas. El objetivo, pues, es repetir fichajes como los de Depay, Eric Garcia o Agüero.

Es por ello que el FC Barcelona se ha fijado en Paul Pogba como el centrocampista a fichar, pues el francés termina contrato con el Manchester United y, lo que es más importante, le gustaría probar LaLiga tras una carrera en la que ha alternado la Premier League inglesa con la Serie A italiana.

Pogba debe elegir si quiere seguir o no en el Manchester United / Europa Press

Pogba: 24 millones

Tras semanas en las que el Manchester United no daba señales de vida, este lunes ha trascendido que el conjunto mancuniano le ha ofrecido a Pogba un salario bruto de 24 millones de euros, una buena oferta que deberá ser respondida antes de que se abra el mercado de invierno, pues en el caso de negativa quiere tener el margen suficiente para buscarle un sustituto. Además, tampoco se descarta un traspaso en invierno para evitar una salida sin venta en verano.

Con la nueva oferta bajo el brazo, Mino Raiola ya se ha puesto en contacto con el Barça, el Real Madrid y el PSG para hacerles saber la nueva situación. No hay que olvidar que al representante italiano también gestiona los intereses de Haaland, por lo que llegar a un acuerdo por Pogba podría abrir la puerta también del noruego. En estos momentos parece que el PSG es el club que lleva la delantera, pues Pogba sería un gran referente en su intento de afrancesar la plantilla, y más si Mbappé acaba cumpliendo su palabra de no renovar el contrato.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / EFE

La fórmula mágica para fichar a Pogba

El Barça, obviamente, no puede ofrecerle a Pogba un salario de 24 millones de euros brutos, pero sí un sueldo más bajo con un conjunto de variables y una interesante prima de fichaje.

La operación es muy complicada, aunque la dirección deportiva blaugrana valora muy positivamente todo lo que aportaría Paul Pogba al centro del campo, y a un precio muy inferior si el club intenta fichar a otro jugador de su nivel. La última palabra la tendrá el departamento económico del Barça, pues el club no tomará ni una sola decisión que pueda perjudicar las finanzas blaugrana.

 

Imagen principal: Mino Raiola, representante de Paul Pogba / EFE