El Barça terminó su partido contra el Getafe, que acabó 1-1, muy molesto. En primer lugar, por el penalti claro de Uche a Kounde que el árbitro principal, González Fuertes, y el encargado del VAR, Hernández Hernández, obviaron. Y en segundo lugar, por el juego sucio del Getafe, un equipo experto en perder tiempo y en sacar del partido a los rivales con técnicas poco ortodoxas. Los azulones lograron que se jugara poco y aguantaron el empate hasta el final, para desesperación de los jugadores del Barça, molestos con el juego del rival y, sobre todo, por el penalti no pitado por el árbitro.

"El arbitraje en Getafe es una vergüenza. Que no se pitara ese penalti a Koundé es un escándalo. Un escándalo. Deberíais repetirlo más veces. Es un penalti como un castillo", afirmó Joan Laporta, unas críticas a las que se sumó Hansi Flick en la previa del partido contra el Benfica. "Es mi primera temporada en España y no tenía ninguna experiencia de cómo jugaba el Getafe. Tenías que estar mirando el cielo cada dos por tres, era como tenis y no fue bonito jugar ahí. No es el fútbol que yo quiero jugar, pero es increíble ver cómo están haciendo lo que quieren hacer y tienen éxito con esa idea", afirmó el entrenador blaugrana.

Momento del penalti de Uche a Kounde no señalado en el Getafe-Barça / Foto: Movistar

Ángel Pérez responde a Joan Laporta

Al Getafe no le sentaron bien las críticas recibidas por parte del Barça y el primero en responder fue Ángel Pérez, su presidente. "Aquí todo el mundo habla porque tiene que justificar. Menos el Getafe, que no tiene que justificar nada”, declaró el mandatario en el programa Jugones

"Nosotros hacemos nuestro fútbol, lo que podemos. Si molesta que empatemos con el Barça… ya van 5 años. Tendrán que justificar el empate aquí, tendrán que justificar porque ellos tienen mil y pico de millones de presupuesto y nosotros 60", añadió Ángel Pérez, que no opinó nada sobre el penalti de Uche a Kounde.

Hansi Flick, entrenador del Barça / Foto: FC Barcelona

Pepe Bordalás: "Son excusas cuando no ganas"

Faltaba, sin embargo, la opinión del gran ideólogo de ese fútbol, Pepe Bordalás, que no ha dudado en criticar a Laporta y a Flick en la rueda de prensa previa al partido Real Sociedad-Getafe.  "Soy muy respetuoso con todos los colegas y con las personas que están vinculadas al fútbol. Lo voy a resumir muy fácil: respeto al que respeta. El que no respeta no merece ese respeto", ha afirmado el entrenador.

"Como he dicho muchas veces, son excusas cuando no ganas. Son excusas cuando dejas de ganar. Siempre se dice que esta persona es un señor. Cuando ganas el 90% de los partidos porque estás en un equipo importante es muy sencillo ser un señor. Cuando dejas de ganar tienes que ser igual de señor. Simplemente, puedo decir eso".