La situación de Ferran Torres en el Barça de la temporada 2022/23 puede ser muy distinta a la que vivió en sus primeros meses de barcelonista. Llegó el pasado mes de enero desde el Manchester City, previo pago de 55 millones de euros, más otros 10 en variables que pueden acabar siendo 65 si se cumplen todos. Desde un primer momento, Xavi Hernández demostró porque se lo había pedido a Joan Laporta y Mateu Alemany y le dio el rol de titularísimo. No obstante, el precio de su fichaje levantó muchas dudas entre parte del barcelonismo, e incluso uno de sus compañeros de equipo fue grabado poniendo en duda la valía del valenciano.

Riqui Puig puso en duda el fichaje de Ferran Torres

Se trata de uno de los futbolistas que ha aparecido en los titulares en las últimas horas, el canterano Riqui Puig. En las últimas horas, el nombre del centrocampista ha estado en boca de todos. Primero, por la filtración de unos audios que le fueron grabados a escondidas, en teoría, mientras mantenía una charla con unos compañeros de autoescuela.

Riqui Puig jugó su último partido como culé en Getafe / Foto: EFE

En dichas filmaciones, reveladas por el podcast Dongcast, que conduce Joan Fontes, el de Matadepera habla poco después de confirmarse el fichaje de Ferran Torres. A Riqui le preguntan su opinión sobre si considera justo pagar 55 millones por él, y su respuesta es clara. "Guardiola ni lo quería. El año pasado jugó 12 partidos", espeta sin dudar. A estas alturas, a poco más de una semana para que comience la liga, no se sabe la importancia que tendrá Ferran Torres para Xavi Hernández, porque con los fichajes de Raphinha y Robert Lewandowski, la renovación de Dembélé y la recuperación de Ansu Fati, jugar en ataque en el Barça está más caro que nunca.

Ya no es jugador del FC Barcelona

Pero quien sí que sabe cuánto jugará en el Barça este año es precisamente Riqui Puig. Porque no jugará nada. El segundo motivo por el que ha sido noticia el jugador de 22 años es porque se hizo oficial su salida rumbo a Los Angeles Galaxy de la MLS. Después de cuatro años en el primer equipo y solo 57 partidos oficiales, únicamente 15 de ellos como titular, la eterna promesa de La Masia ha tenido que hacer las maletas.

Ferran Torres celebra un gol con el Barça / Foto: EFE

En esos mismos audios también explica que anteriormente había tenido propuestas formales del Chelsea y del Milan, pero no las aceptó. "Yo estoy muy bien aquí en Barcelona. Estos equipos te pagan el doble y luego estás ahí solo", se sinceraba. Al final, las ofertas de los grandes de Europa han dejado de llegar, y Riqui Puig jugará con el escudo de Los Ángeles Galaxy en el pecho.