En todos y cada uno de los clubes por los que pasó José Mourinho, una de sus fijaciones más habituales fueron las actuaciones arbitrales. El portugués siempre se sintió perseguido, perjudicado por los colegiados, y esta actitud no ha cambiado en Turquía. Y es que el actual entrenador del Fenerbahçe ya ha dejado su primera "gran" rueda de prensa en su nueva etapa, un ataque contra los árbitros y contra la propia liga turca que no ha tardado en dar la vuelta al mundo.

"No vi los partidos hasta que vine porque nadie en el extranjero quiere ver la liga turca", ha empezado Mourinho, dejando atónitos a los periodistas turcos que tenía delante. "¿Quién quiere ver la liga turca en el extranjero? Tienen la Premier League, tienen la liga francesa, tienen la liga alemana, tienen la liga portuguesa, ellos tienen la liga holandesa. ¿Por qué deberían ver esto? Yo antes no la veía. Empecé a mirarlo cuando me invitaron a venir a Turquía".

José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe / Foto: Europa Press

Mourinho: "Huele mal"

A lo largo de su discurso, Mourinho se va autoalimentando, cada vez más enfadado, hasta ir más allá. "Empecé a mirar la liga turca en la perspectiva de tratar de conocer a mis futuros jugadores, a mi equipo. Mi atención no estaba en los partidos, sino en tratar de conocer a la mayoría de ellos. Los conocí, e incluso antes de eso, conocí otros clubes importantes en Turquía, pero no podía creer que esta fuera la dimensión. Es demasiado gris, es demasiado oscuro, huele mal. Pero ese es mi trabajo. Lo daré todo por mi trabajo, por mi club", ha declarado José Mourinho.

Como ya hiciera en otros campeonatos, el entrenador portugués insinúa que una mano negra perjudica a su equipo y beneficia a su máxima rival, en esta ocasión el Galatasaray, que aventaja al Fenerbahçe en 5 puntos en la clasificación de la Liga turca.

José Mourinho, protestando una decisión del árbitro / Foto: Europa Press

Mourinho: si lo sé, no vengo

El fruto de la polémica es un penalti no señalado a favor del Fenerbahçe en su partido de liga contra el Trabzonspor, a lo que se añadieron dos penaltis favorables al rival del equipo de Mourinho. "Ha llegado lo que para mí es el mayor escándalo: un penalti a nuestro favor. Como decía antes, no creo que en el extranjero vea esto mucha gente. Creo que en Londres solo mi hijo ve la liga turca. Nadie más", ha añadido el entrenador portugués.

"Voy a publicar el penalti en mi instagram, que creo que tiene más de cinco millones de seguidores. Para que en el extranjero sepan qué es la liga turca. Estoy enfadado con la gente del Fenerbahçe que me trajo aquí, me contaron la mitad de la historia. Si me hubieran dicho todo, no habría venido al Fenerbahçe", ha concluido.