Ha cerrado el mercado de invierno y en la primera oportunidad de hablar Ivan Rakitic ha devuelto la rabia que ha tenido el club contra él. El futbolista croata, muy irregular en las alineaciones esta temporada, vuelve a tener protagonismo con la llegada de Quique Setién, pero también deja claro que muchas cosas no le han gustado durante estos últimos meses.

"Han sido varias cosas que no me gustaron, lo digo de forma muy clara, lo sabemos nosotros y la gente que toma decisiones, pero aquí no estamos para reír o disfrutar. Al fin y al cabo, lo mejor para el club debe ser lo que sea bueno para nosotros, y hay que aceptar algunas cosas, no entenderlas", ha explicado un Rakitic que también ha confesado que se ha planteado marcharse del Barça este mes de enero. Pero aparte de atacar al club y, consecuentemente, a la directiva, también ha afirmado que ahora que se ha quedado quiere "disfrutar" y pasar página de los "tiempos difíciles".

Además, indirectamente también ha sido un mensaje contundente contra el exentrenador. En sus primeros dos años Valverde tuvo en Rakitic la niña de sus ojos, pero esta última temporada había quedado medio apartado. Y por eso también el hecho de plantearse irse del Barça.

Rakitic, a punto de cumplir 32 años, ya ha visto que está pasando los últimos meses en can Barça. Su protagonismo ha decaído en picado después de la llegada de Frenkie de Jong y ya empieza a ver cómo esta será, en el más seguro de los casos, su última temporada como azulgrana.