El nombre de Ivan Rakitic sale en todas las quinielas. El jugador croata acaba contrato el próximo curso, de manera que el Barça quiere deshacerse este verano con el fin de no perderlo gratis. La secretaría técnica culé ya lo ha ofrecido a la Juventus, en un intercambio por Miralem Pjanic, y al Inter de Milán, para abaratar a Lautaro Martínez, pero el mediocampista no parece dispuesto a abandonar el Camp Nou.
Quizás por este motivo, este lunes el ex del Sevilla envió un dardo envenenado al presidente, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista en la Cadena COPE. "De momento no hemos hablado y no tengo ninguna noticia. Quizás nos escucha y mañana llama", dijo con ironía el croata.
"Eso no sólo se está viendo en los últimos meses, llevo dos o tres años en la misma situación y me he acostumbrado, no es nuevo", añadió en relación a los rumores sobre su venta. "Me habría gustado que el presidente, Abidal o quien fuera hubiera salido a decir que no había nada que decir", apuntó.
Rakitic, fichado del Sevilla el verano del curso 2014/2015 a cambio de 18 millones, ya suma seis temporadas como culé. El croata siempre había tenido un papel clave, pero ahora, después la llegada de Frenkie de Jong, parece condenado al banquillo. Su coste, además, ya ha sido amortizado.