El gol en Stamford Bridge es el principal objetivo del Barça. O al menos eso transmete Ivan Rakitic en la previa del decisivo partido de ida de los octavos de la Champions League. "Tenemos que salir a ganar y a marcar un gol", ha confesado el centrocampista croata en una rueda de prensa donde ha demostrado la ilusión que tiene el equipo blaugrana de luchar de tú a tú contra un grande de Europa como es el Chelsea.

La eliminatoria tendrá como mínimo 180 minutos pero eso como si no fuera así. "Tenemos que jugar el partido sin pensar en el partido en Barcelona", ha afirmado Rakitic para focalizar la gran importancia del partido de ida. Y lo dice precisamente de la experiencia de la temporada pasada contra el PSG y contra la Juventus, cuando cayeron de manera estrepitosa lejos de Barcelona.

Avisos sobre el Chelsea

La preparación del Barça es máxima y Rakitic avisa que los londinenses "trabajan muy bien todos los detalles" y "tienen un medio del campo muy fuerte y muy organizado". Justamente el partido se tendrá que ganar en el medio, en su zona, pero también tendrá que ganarse en las áreas.

Todo será una batalla de aquellas que hacen recordar grandes noches de Champions, también con los mismos protagonistas. "Tenemos que estar preparados para entrar en la lucha", ha añadido un Rakitic precavido. Pero si una cosa es segura es la predisposición del equipo blaugrana: "Tenemos muchas ganas de jugar partidos como estos". Disposados a pesar de batallar con todas las armas disponibles.

Estilo Messi

Uno de los grandes factores determinantes será el papel de Leo Messi. El argentino, que todavía no se ha estrenado como goleador contra el Chelsea, será la principal baza para el equipo blaugrana. Rakitic ha reconocido que "nunca había visto Messi tanto en el gimnasio".

Y también se tiene que imponer el juego que ha hecho grande a este Barça de Valvede. "Lo más importante es entender qué pasa en el césped. Un centrocampista más te facilita llegar a la portería rival. Hay muchos aspectos a trabajar", ha seguido diciendo Rakitic. Pero por encima de todo "se tiene que hacer el partido perfecto", porque se juega contra el campeón inglés.

Rakitic también ha centrado su discurso previo al partido con otro protagonista por cada bando. En el Barça Iniesta es providencial: "Me haría mucho miedo que Iniesta se marchara... no lo quiero. Ni me puedo imaginar qué significaría para los culés. Ojalá se quede muchos años más". Y por parte blue le ha tocado a Hazard: "Es el mejor jugador del Chelsea. Tenemos que estar preparados para pararlo. Tiene un muy bueno uno contra uno".