Ivan Rakitic está viviendo una de sus peores temporadas como profesional. El mediocampista del Barça ha visto cómo Frenkie de Jong le ha quitado el sitio en el primer equipo blaugrana, hecho que lo ha convertido en una de las piezas menos utilizadas por Ernesto Valverde en el centro del campo.
Ahora, el ex del Sevilla ha vuelto a poner de manifiesto que este no es su año después de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles. Según ha explicado él mismo en el diario croata Novi list, se perderá el decisivo partido clasificatorio del grupo E para la Eurocopa que Croacia disputará contra Eslovaquia.
"Lamento que no podré ayudar al equipo, pero estoy convencido de que mis compañeros tendrán éxito también sin mí. Superaron a Eslovaquia en el primer partido sin mí, y creo que lo harán también ahora enRijeka. Estaré con ellos con todo mi corazón", ha dicho el futbolista culé. Aunque la inflamación lo mantendrá alejado durante, como mínimo, una semana, el jugador viajará a Zagreb para que lo examinen los médicos de su selección.
Croacia ocupa el primer lugar del grupo E con 14 puntos, por por delante de Hungría, con 12, Eslovaquia con 10, Gales con 8 y Azerbaiyán con 1.