Ivan Rakitic podría ser uno de los grandes damnificados por la llegada de Frenkie de Jong, el talentoso mediocampista del Ajax que a partir de este verano vestirá de blaugrana. Aun así, el interior croata no tiene miedo de perder su puesto en el once titular de Ernesto Valverde. Eso es lo que ha asegurado este miércoles en una entrevista para Mundo Deportivo.
"Me alegro de que lo hayan fichado. Estamos encantados de que lleguen buenos jugadores, pero cada uno tiene su sitio. Si él llega estoy convencido de que no será para ocupar mi lugar, que ya está ocupado. Lo respeto al cien por cien, pero no entiendo porque lo relacionan conmigo porque está jugando en una posición que no es la mía", ha dicho el ex del Sevilla.
Contento con Valverde
Para Rakitic, que Valverde siga un curso más al frente del equipo es una buena noticia. "Su trabajo y el del cuerpo técnico es fantástico. Es el entrenador perfecto para nosotros", ha asegurado.
El mediocampista croata, además, reivindica el estilo de juego de su equipo. "El Barça no ha perdido el modelo. En el 90% de los partidos tiene más posesión que el rival, domina y decide que pasará", afirma.
Griezmann, bienvenido
"Y tanto que me gusta. Es un jugador de máximo nivel, de los mejores del mundo, y me encantaría que jugara en mi equipo. Es un gran profesional que lo ha ganado casi todo y seguro que puede sumar". Así de contundente ha sido Rakitic cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de que el Barça fiche a Antoine Griezmann.
Según el futbolista blaugrana, "hay que felicitarlo" por el documental con el cual dejó plantado al Barça el verano pasado, ya que "mostró su amor y dedicación a su club". "Lo felicito y si lo veo le diré que lo respeto, porque no es fácil tomar las decisión de quedarse, entonces, y de marcharse, este año", ha añadido.