Ivan Rakitic es el primero que hace autocrítica, y que no está satisfecho con los irregulares resultados que el Sevilla ha venido obteniendo hasta el momento. No han sido capaces de cumplir con las expectativas, y eso se traduce en la decepcionante decimocuarta posición que ocupan en la clasificación de La Liga EA Sports, más cerca de las plazas que marcan el descenso, que quedan a cuatro puntos, que de las que dan acceso a competiciones europeas, que se alejan a siete.

Eso sí, tienen un partido pendiente por disputarse, aunque es contra el Atlético de Madrid, uno de los rivales más duros. Y en estos momentos, parece complicado que puedan plantear competencia a los de Diego Pablo Simeone, viendo los evidentes problemas que tienen tanto en la parcela defensiva, como en especial, en el ataque, ya que cuesta una barbaridad marcar goles. Pero el principal dolor de cabeza de Diego Alonso es otro.

Ivan Rakitic

Y es que, como se ha encargado de explicar el internacional croata, no pueden permitirse el lujo de empezar dormidos en prácticamente todos los choques. Así de claro se mostró en sus declaraciones, asegurando que “Una vez más nos encontramos en una situación en la que parecemos tontos. No podemos permitirnos el lujo de empezar un partido así. No hay lugar para una caída del cinco por ciento en nuestra intensidad. Necesitamos mantener la compostura, crear más oportunidades y mantener nuestra concentración durante todo el partido”.

Pero las palabras de Rakitic no acabaron aquí. También tuvo tiempo para decir que “Tal vez tengamos que sacudirnos unos a otros para despertar porque esto no puede continuar. Deberíamos jugar lo mejor que podamos desde el primer minuto, no sólo cuando estamos por debajo en el marcador. Es una cuestión nuestra, de los jugadores. No podemos elegir cuándo darlo todo, debe ser en cada partido” sentenció, exculpando al técnico uruguayo, y responsabilizando a los futbolistas.

Si en el Ramón Sánchez Pizjuán no logran hacer un cambio de mentalidad pronto, deberán de cambiar los objetivos marcados al inicio del campeonato, y marcarse unas metas mucho más humildes…

Alonso demuestra que José Luís Mendilibar no era el responsable

Ha quedado en evidencia, por lo tanto, que José Luís Mendilibar no era el responsable de la delicada crisis que viven en Nervión. Alonso no ha sido capaz de mejorar a su antecesor, y todavía sigue sin conocer la victoria desde que llegó al club andaluz, cuando ya se han disputado tres duelos.

Mendilibar entrenamiento Sevilla / Foto: Europa Press - Joanquín Corchero
José Luís Mendilibar/ Foto: Europa Press 

De hecho, el Sevilla solo ha ganado dos partidos, y la última vez fue el 26 de septiembre, contra la UD Almería.