El croata Ivan Rakitic será el primero de los jugadores descartados por Ronald Koeman que haga las maletas y selle su salida del Barça. Rakitic, después de 310 partidos vistiendo los colores blaugrana, coge el camino de vuelta y recalará en las filas del Sevilla.

Según ha adelantado el diario Marca, el centrocampista ha pasado las pruebas médicas con el que será su nuevo equipo en Barcelona y, el anuncio oficial de su traspaso es un simple formalismo. Así, se da el pistoletazo de salida a la operación salida en can Barça. Después de que Koeman comunicara a Umtiti, Suárez, Arturo Vidal o el mismo Rakitic que no contaba con ellos de cara a la próxima temporada, el balcánico ha sido el primero a marcharse.

Rakitic marcando un gol contra el Athletic Club. / EFE

Los otros, que todavía siguen siendo jugadores del Barça, buscan salida. Arturo Vidal, por ejemplo, ya habla como si no fuera futbolista culé y, por si fuera poco, la situación de Messi sigue sin desencallarse, y no parece que ni el argentino ni el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, estén dispuestos a dar su brazo a torcer.

El traspaso por Rakitic, prácticamente gratis

El Barça, que lo fichó del equipo andaluz por 18 millones de euros el año 2014, ha facilitado que el futbolista pudiera volver a Sevilla, tal como él deseaba, antes que aceptar una oferta económica más importante de otros equipos.

Así, el Sevilla prácticamente no tendrá que pagar nada al Barça para hacerse con los servicios de Rakitic y solo correrá con los gastos de la ficha del croata. El Barça ha accedido a dejar marchar a Rakitic casi gratis y ha priorizado no entrar en una guerra con el futbolista, cosa que no parece que tengan intención de hacer con Messi.