Iván Rakitic es uno de los futbolistas que tiene todos los números para abandonar el Barça este verano. El croata, fichado en el año 2014, suma seis temporadas en el club y su ciclo, aunque él haya intentado evitarlo de todas las formas posibles, parece que se ha acabado. Frenkie de Jong, Arthur y Arturo Vidal le han ganado la partida con Ernesto Valverde y Quique Setién en el banquillo y ahora, ante un Riqui Puig emergente, es evidente que el ex del Sevilla tiene las puertas del Camp Nou abiertas de par en par.

En este sentido, este martes la Cadena COPE adelantó que el '4' blaugrana ya tiene un acuerdo con otro equipo. Y este es ni más ni menos que el Sevilla, el club donde militó antes de fichar por el Barça.

Según esta información, Rakitic ya ha hablado con Monchi, director deportivo de la entidad andaluza, con el fin de llegar a un entendimiento. Y el acuerdo es total. El croata, de 32 años de edad y a quien sólo le queda una temporada de vinculación en can Barça, ha pactado un contrato de tres años con los sevillanos. Estos, a cambio, lo convertirían en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, asumiendo la ficha de Ever Banega, quien ha hecho las maletas en dirección a Arabia Saudí.

El interior culé sólo tendría una ficha "ligeramente inferior" a la que tiene en el Camp Nou, algo que el futbolista asume sin problemas con el fin de volver a casa, y es que hay que recordar que su pareja es sevillana y sus hijas nacieron en la capital andaluza.

Rakitic marcó el único gol del Barça-Athletic / EFE

Una operación complicada

El problema, siempre según la misma fuente, es que el acuerdo entre el Barça y el Sevilla sí que será complicado. El club blaugrana sabe que el croata está más que amortizado (costó 18 millones de euros), pero este hecho no quiere decir que esté dispuesto a regalarlo.

Así, aunque el Barça ha puesto un precio de 10 millones de euros al '4' sólo para el Sevilla, la entidad andaluza no parece dispuesta a pagar un traspaso de esta magnitud económica por un futbolista que el próximo verano será libre. Y todavía menos si se tiene en cuenta que la crisis del coronavirus ha dejado muy tocadas las cajas de todos los clubs del fútbol español.

Esta temporada, Rakitic ha disputado 41 partidos, aunque sólo ha sido titular 21 veces, una cifra significativamente inferior a la de los cursos anteriores (39, 46, 48, 41, 46, 48). Además, ha marcado un solo gol, contra el Athletic Club en el Camp Nou (1-0).