Ivan Rakitic ya estuvo a punto de marcharse del Barça el pasado verano, pero no se acabó de confirmar nada. Ahora, ya con un cuarto de temporada pasada, se ha visto claramente como la estima de Ernesto Valverde por el fútbol del croata ya no es el que era en las dos temporadas anteriores y que su sitio lo ha ganado Frenkie de Jong por méritos propios.
Una situación que sigue dejando a Rakitic en la rampa de salida del Barça. Según informa el Sport, el mejor posicionado a estas alturas para llevarse al centrocampista en el próximo mercado de verano es el Inter de Milán. El conjunto italiano, rival del Barça en el grupo de la Champions, está construyendo un proyecto muy ambicioso para desbancar a la Juventus del reinado en Italia, y con Rakitic se acabaría de completar un medio del campo físico y trabajador.
Si en agosto del 2018 ya tuvo la opción de marcharse al PSG y este mismo verano también tuvo opciones en Francia e Italia, parece que finalmente la venta podría llegar este mes de enero.
FC Barcelona
El club italiano ya habría pedido una primera reunión para tratar la compra de Rakitic y el Barça espera sacar 35 millones. Sin embargo, los pocos minutos disputados le restan valor, pero si no cambian mucho las cosas, el futuro de Rakitic podría ser neroazzurro, y las negociaciones ya han empezado.