Barcelona siempre ha sido una ciudad muy ligada al legendario Rally Dakar. Y este jueves se ha vuelto a demostrar, en el Moll de la Marina del Port Olímpic, con la puesta en escena de la edición de este año, un acto multitudinario, gratuito y abierto al público en el que se han citado algunas de las grandes estrellas de la carrera. 

Los asistentes, como en los viejos tiempos, han podido ver de cerca los espectaculares vehículos que entre el 3 y el 17 de enero recorrerán los diferentes terrenos de Arabia Saudita, desde pistas rocosas hasta un sinfin de dunas, con el objetivo de llegar sin incidencias a Shubaytah y, a poder ser, en lo más alto de la clasificación. Serán un total de 5.100 kilómetros en los que los pilotos deberán sortear muchos contratiempos. "Será un Dakar de más resistencia que nunca", ha afirmado David Costera, director del Dakar, que cada año busca añadir novedades para aumentar la espectacularidad del rally más importante del mundo.

Rally Dakar EFE
Nani Roma, uno de los grandes atractivos en la presentación del Rally Dakar 2025 / Foto: EFE

Barcelona, una ciudad ligada al Rally Dakar

La organización del Dakar ha quedado muy satisfecha con la experiencia, por lo que es previsible que Barcelona siga siendo el punto de partida del rally en sus próximas ediciones. "Barcelona vuelve a ser el punto de inicio de esta prueba. Esperamos que la presencia de los vehículos sea una gran fiesta ciudadana donde todo el mundo quien lo desee pueda estar junto a los pilotos que tomarán parte en esta mítica competición”, ha afirmado David Escudé, Regidor d'Esports de Barcelona. 

"Barcelona fue una plaza importante desde las primeras ediciones entre París y Dakar. Y ahora nos ofrece grandes facilidades logísticas para embarcar hacia Arabia. Intento que el Dakar conserve su ADN y creo que lo hemos conseguido: En 2025 casi todos los días serán complicados", ha declarado David Costera, director del Dakar, en el acto de presentación del equipo Repsol Toyota Rally Team, con Isidre Esteve como gran atractivo.

Las estrellas, grandes protagonistas

En el acto no han faltado grandes estrellas como Nani Roma, Laia Sanz, Isidre EsteveLucas Cruz, Cristina Gutiérrez, Tosha Schareina o Lorenzo Santolino, todos ellos ya impacientes por el inicio de la carrera para la que llevan preparándose prácticamente un año. La caravana del Dakar permanecerá en Barcelona hasta el próximo sábado, día 30, momento en el que embarcarán en el Port de Barcelona con dirección a Arabia Saudita, para preparar allí los días previos a la carrera.

El público, pues, dispone de dos días para respirar Dakar, mientras que se llevan a cabo las protocolarias verificaciones técnicas y administrativas.