El Barça ha anunciado este martes la rescisión de contrato de Ramon Planes como secretario técnico. A pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2022, Planes ha pedido al club azulgrana finalizar su vinculación y no ha habido ningún problema que así fuera.
Petición de Planes
"El FC Barcelona y Ramon Planes han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes hasta el 30 de junio de 2022, por petición del hasta ahora secretario técnico del club. El club expresa públicamente su agradecimiento a Ramon Planes por su compromiso, profesionalidad y aportación a lo largo de estos últimos años, y le desea suerte y nuevos éxitos en el futuro", ha asegurado el breve comunicado.
Planes llegó al Barça en junio de 2018, de la mano de Josep Maria Bartomeu, para ser el ayudante de Eric Abidal y Pep Segura y su cargo era de adjunto a la secretaría técnica. Cuando Abidal abandonó la entidad en agosto de 2020, Planes obtuvo la responsabilidad de secretario técnico.
Con el triunfo de Joan Laporta en las elecciones, parecía que el leridano tendría los días contados. No obstante, Laporta y su equipo le dio toda la confianza para seguir en el cargo y ha seguido ejerciendo hasta este martes. Hace falta decir que Planes ya no era el máximo responsable deportivo sino que Mateu Alemany cogió ese papel, como director de fútbol del Barça.
La llegada de Xavi hace saltar a Planes
Ahora se ha sumado un nuevo actor que han acelerado la marcha del leridano. Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barça, después de la destitución de Ronald Koeman, y Planes era consciente que no era de la máxima confianza del egarense. Habrá que estar atento quién es el sustituto, pero ya han surgido varios nombres que podrían ocupar el cargo. Hay la gran esperanza e ilusión con Carles Puyol, pero no hay nada confirmado.
El legado de Planes ha dejado varios casos de éxito, como el de Pedri y Ronald Araujo. También ayudó en la explosión de Gavi, la gran sensación de la temporada y que ya es indiscutible con el Barça y la selección española, y también con Ilaix Moriba, ahora en el RB Leipzig.
Planes se va en un momento de cambio total. La situación deportiva del Barça es muy delicada, está a once puntos del líder de la Liga, la Real Sociedad, y no tienen para nada asegurada la plaza de los octavos de final en la Champions League. El primer compromiso para ver el trabajo de Xavi será este sábado a las 21.00h, en el derbi ante el Espanyol.