Más movimientos en el organigrama del Barça. Después de que hace unos meses se marchara Ferran Reverter, el CEO del club blaugrana, y que Joan Laporta asumiera el liderazgo total de la entidad culé, ahora aparece un nuevo cambio interno que afecta directamente al Espai Barça.
El Barça pierde una figura principal del Espai Barça
Ramón Ramírez, el hasta ahora director de patrimonio y del Espai Barça, dejará su cargo por incomodidades generadas por la nueva distribución de responsabilidades en el Barça, según ha adelantado Mundo Deportivo. Además, también ha alegado motivos personales para dejar el cargo, que no se hará efectivo hasta el próximo 30 de agosto.
Precisamente, Ramírez llegó al club blaugrana ahora hace un año para liderar el proyecto del Espai Barça, con la reconstrucción del Camp Nou como eje principal. Ramón Ramírez, ingeniero que proviene de los sectores de la construcción y de la ingeniería, ha decidido hacer un cambio en su carrera y centrarse en nuevos retos profesionales en el sector de la alimentación.
Desde que Ramírez llegó al Barça ahora hace un año que ha habido varios cambios. Joan Sentelles fue nombrado como responsable del ámbito técnico y de contratación, además de añadirse al equipo Àlex Barbany, el responsable comercial del Espai Barça. Así pues, se veía como Ramírez había quedado en un segundo término y fue desplazado a pesar de ser junto con Maribel Meléndez los dos grandes protagonistas del éxito del referéndum de la financiación del Espai Barça.
El sitio de Ramón Ramírez, que tendrá que ser sustituido a partir del mes de septiembre, fue previamente ocupado por William T. Mannarelli, que era el director del área patrimonial y máximo responsable del Espai Barça de la junta de Josep Maria Bartomeu. Mannarelli era uno de los que estaba en el radar por presuntas irregularidades del mandato anterior.
A punto para empezar la construcción del Espai Barça
Ya centrándonos en el Espai Barça, el inicio de la construcción del proyecto está previsto que arranque de manera oficial en las próximas semanas, con el objetivo de tener el nuevo Camp Nou operativo a partir del 2025. Unas obras que se alargarán en el tiempo, pero que se empezarán este mismo verano.
Además, los socios del Barça aprobaron el pasado mes de diciembre la financiación de 1.500 millones de euros, que servirán para ejecutar un proyecto muy ambicioso a nivel estructural. Aparte de la reconstrucción del estadio, también incluirá la construcción del nuevo Palau Blaugrana y la adaptación de toda la zona del Camp Nou que el Barça tiene en el barrio de Les Corts de Barcelona.