Sergio Ramos no ha tenido su partido. En el día que el central andaluz se ha convertido en el internacional con más partidos en toda Europa (177), superando Gianluigi Buffon, España no ha podido pasar del empate contra Suiza (1-1) y sólo le valdrá ganar a Alemania en el último compromiso de la fase de grupos de la Nations League.
Ramos falla dos penaltis
Ramos ha fallado en la marca del primer gol de los suizos y después ha fallado hasta dos penaltis. De hecho, ha sido Sommer quien los ha parado. Los de Luis Enrique han tenido la victoria en sus pies, pero han fallado en los momentos decisivos.
Gerard Moreno ha marcado en los últimos minutos, pero España se ha quedado sin tiempo y tendrá que derrotar a Alemania el próximo martes. Lo que está en juego no es poco: el acceso a la final four de la Nations League y sólo se clasifica el primero de grupo. Los alemanes han hecho su trabajo contra Ucrania (3-1).
Freuler ha sido quien ha abierto la lata con un auténtico golazo y los suizos han presentado una buena imagen esta noche. Unai Simón ha sido el portero titular, pero ha tenido un error que podría haberle costado el sitio: suerte ha tenido de Ramos que ha salvado el segundo tanto de los locales.
Cuando quedaban 10 minutos, Elvedi ha hecho otro penalti y ha visto la roja. Pero el chute de Ramos ha sido ridículo, Sommer lo ha parado con facilidad. Los españoles se han quedado sin tiempo y tendrán que buscar el triunfo contra Alemania.