Cuándo este verano el Real Madrid perdió a su pareja de centrales titulares del último lustro, todos se alarmaron porque pensaban que serían imposibles de reemplazar, pero Militao y Alaba están rindiendo a un gran nivel y cada vez se entienden mejor.
Ramos y Varane, más lesiones que partidos
De los que se fueron, Sergio Ramos se marchó al Paris Saint-Germain, dónde por culpa de las lesiones solo ha podido jugar un partido, mientras que su compañero en el eje de la zaga, Raphaël Varane, se fue a Inglaterra para enrolarse en las filas del Manchester United.
Si los primeros meses de Ramos en París están marcados por su ausencia a causa de las lesiones, el caso de Varane no es muy distinto. Sí que ha jugado más, en concreto seis partidos de liga y tres de Liga de Campeones, pero lleva ya fuera un mes después de lesionarse en el gemelo en el partido de competición europea que los red devils empataron en Bérgamo contra la Atalanta (2-2). Está previsto que vuelva en los próximos días, pero el United que se encontrará Varane a su vuelta nada tiene que ver con el que dejó.
Mientras el físico se lo ha permitido, el exdefensa central del Real Madrid fue un fijo en las alineaciones de Ole Gunnar Solskjaer, pero aun así, su rendimiento no se le asemejó al que tenía en sus mejores épocas de blanco. Pero su nivel individual ha sido igual de pobre que el colectivo. Con el fichaje de Varane y la posterior incorporación de Cristiano Ronaldo, todos daban al United como favorito a pelear absolutamente todo, pero nada más lejos de la realidad.
Las puertas del Bernabéu, cerradas para el francés
Solskjaer fue despedido, y Michael Carrick asumió el cargo de entrenador interino hasta la llegada de Ralf Rangnick, que debutó este fin de semana con victoria por la mínima ante el Crystal Palace. Pese al 6 de 6 sumado en las dos últimas jornadas, el equipo de Old Trafford es quinto, y puede acabar la jornada sexto dependiendo de lo que haga el Arsenal ante un deprimido Everton.
Pero además, están ya a 11 puntos de su rival ciudadano, el Manchester City, que lidera la tabla con 35 puntos, uno más que el Liverpool y dos más que el Chelsea. Si bien en Champions están ya clasificados en gran parte gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, se espera mucho más de ellos. Y también de Varane, que con el cambio de entrenador deberá dar un paso al frente. No le queda otra, porque tiene contrato hasta 2025. Además, sabe que le sería imposible volver a Madrid. Florentino Pérez es implacable, y impone la ley que dicta que aquel que se va, ya no vuelve. Y por cómo se fue Varane, no parece que el presidente blanco vaya a dar su brazo a torcer si el futbolista llama a su puerta.