Jadon Sancho vuelve a ser ese jugador determinante e imprevisible que era en su momento, cuando llegó a ser considerado como uno de los mejores atacantes del planeta. Los mejores equipos del planeta se peleaban por él, pero el Manchester United fue más rápido y consiguió asegurarse la incorporación del astro inglés, por el cual pagaron más de 85 millones de euros. Una inversión que parecía estar más que justificada… pero que nunca dio sus frutos.

Pasó totalmente desapercibido en sus dos primeros años en la Premier League, mostrándose lejos de su mejor versión, y el pasado verano fue apartado del primer equipo por Erik Ten Hag. Tuvieron una tensa discusión que provocó que no jugara ningún partido durante varios meses, y en enero se vio obligado a hacer las maletas. No dudó en ningún momento, y tenía claro cuál era su destino ideal: el Borussia Dortmund, equipo que le consolidó en la élite y apostó por él cuando solamente era un niño.

Jadon Sancho/ EFE

Una historia que se ha vuelto a repetir. Ya con 24 años, los alemanes nuevamente dieron un voto de confianza al ex del Manchester City y del Watford, que ha respondido con excelentes actuaciones, como en la eliminatoria de semifinales de la Champions League frente al Paris Saint-Germain. Esto ha ayudado a que consigan clasificarse a la final después de 11 años, y en el Signal Iduna Park están haciendo todo lo posible para retenerlo, pero no incluyeron una opción de compra en el acuerdo.

Sancho tiene claro que no quiere vivir una nueva aventura en Old Trafford, y espera hacer las maletas. Y aquí ha aparecido el Barça, que se ha interesado por él para reforzar la banda izquierda del ataque, una posición en la cual Xavi Hernández solicita refuerzos. Nico Williams es el favorito en el casting de Deco, pero el anglo-jamaicano también gusta mucho, y pueden aprovechar el interés de los ‘red devils’ por Raphinha Dias para proponer un trueque.

Raphinha

El brasileño no tiene futuro en el Cam Nou, y en caso de que pueda entrar en una operación de este calibre, Joan Laporta no dudará en meterlo en las negociaciones.

Raphinha y 10 ‘kilos’ es la oferta del Barça por Sancho

Raphinha y 10 ‘kilos’ para el United es la oferta que Laporta tiene preparada para conseguir que Sancho acabe defendiendo la elástica del Barça. Y espera una respuesta por parte del equipo británico.

No obstante, los planes del futbolista nacido en el año 2000 parece que pasan por permanecer en el BVB…