El Barça busca una salida para Raphinha Dias, quien no acaba de entrar en los planes de Hans-Dieter Flick. Aunque no es una salida prioritaria, y hay muchos jugadores que están por delante del internacional brasileño en la lista negra que ha elaborado el entrenador alemán, el extremo de 27 años es uno de los firmes candidatos a hacer las maletas. Porque tienen una buena oportunidad de recuperar el dinero que pagaron en su momento por él.
Nunca ha conseguido afianzarse en el Camp Nou, y ha estado constantemente en el punto de mira por su irregularidad, así como por su actitud. Xavi Hernández le ha dado minutos y oportunidades durante el tramo más decisivo del curso, y ha respondido con alguna actuación destacada, sobre todo, en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, cuando anotó dos goles en la ida, y otro en la vuelta.
Sin embargo, Joan Laporta tiene claro que lo mejor que pueden hacer es deshacerse del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal, del Vitoria de Guimaraes o del Stade Rennais. De este modo, podrían traer a algún crack que guste mucho más a ‘Hansi’ para completar el tridente ofensivo, y ocupar la banda izquierda. Y la última idea que el presidente ha tenido es la de incluirlo en un intercambio que ayudaría a acercar a una estrella de clase mundial.
Porque el Barça no oculta que tiene un enorme interés por Khvicha Kvaratskhelia, un futbolista del cual existen unos informes prácticamente inmejorables. Flick también es un admirador del astro georgiano, que se ha ofrecido a Deco a través de su representante, ya que busca una salida desesperadamente del SSC Napoli. Ya no es feliz allí, a pesar de que el año anterior se negó a irse, y desea aterrizar en un conjunto que le prometa pelear por títulos.
Y en especial, donde pueda disputar la Champions League cada temporada, una cosa que en el Estadio Diego Armando Maradona no harán, al haber finalizado en una decepcionante décima plaza en la clasificación de la Serie A, pese a que eran los vigentes campeones.
Raphinha y 15 millones de euros, la oferta del Barça por Kvaratskhelia
Los 80 millones de euros que la institución italiana reclaman por Kvaratskhelia son una cantidad muy elevada, que Laporta no se ha planteado pagar en ningún momento, una cosa que dificultaba la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Pero el Barça espera convencer al Nápoles ofreciendo los servicios de Raphinha, además de 15 ‘kilos’. ¿Lograrán llevarse el gato al agua?