Raphinha Dias se ha revalorizado después de la magnífica actuación que realizó en la ida de cuartos de final de la Champions League. Sin duda, fue su mejor choque con la elástica del Barça, y gracias a su doblete, pudieron vencer al Paris Saint-Germain, y conseguir un resultado muy positivo para la vuelta. Pero los planes de Joan Laporta no han cambiado a pesar de su exhibición en el Parque de los Príncipes, y sigue teniendo intención de traspasarlo.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Porque la decepción que existe en el Camp Nou con el internacional brasileño es muy grande. Aunque cuando está inspirado es un crack de gran ayuda, gracias a su facilidad para superar rivales y generar peligro, se muestra excesivamente irregular, y tiene una preocupante tendencia a desaparecer de los partidos. Y en su demarcación tienen intención de firmar como mínimo a un nuevo futbolista, siendo Nico Williams el favorito, si bien también se ha especulado con Serge Gnabry o Kaoru Mitoma.

Raphinha

Deco cree que el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal y del Stade Rennais, que fue una apuesta personal suya, se merece una nueva oportunidad, independientemente de si Xavi Hernández se queda o se va. Pero el presidente ya lo ha incluido en la lista de transferibles, y tiene intención de estudiar todas las propuestas que lleguen, siempre y cuando alcancen los 60 millones de euros que tuvieron que pagar en su momento, hace un par de años.

De modo que Raphinha ya tiene precio de salida, y hay tres conjuntos que llevan tiempo negociando con el Barça para poder llegar a un acuerdo, concretamente, un par de meses. Y todos ellos se encuentran en la Premier League, pues son el Chelsea, el Tottenham Hotspur y el Aston Villa, que en el pasado ya trataron de firmarlo, y ahora pueden volver a la carga. Unai Emery es quien ha mostrado un mayor interés, pero Ange Postecoglou también estaría encantado de tenerlo a sus órdenes a partir del siguiente curso.

Ante Postecoglou/ Tottenham Hotspur

Mientras que Todd Boehly y Mauricio Pochettino creen que el atacante de 27 años podría ser importante en Stamford Bridge.

Nadie paga los 60 ‘kilos’ que solicita Laporta

El problema que provoca que todavía no hayan podido llegar a ningún entendimiento es que ninguno de estos tres combinados se ha presentado todavía con los 60 ‘kilos’ que solicita Laporta para dejar salir a Raphinha del Barça.

La propuesta más elevada ha sido la de los ‘spurs’, que no pasan de los 45 millones. Pero si se sigue revalorizando, pronto pueden mejorar esa oferta.