El dinero es lo que mueve el mundo del fútbol y el Barça está necesitado de millones. El club blaugrana se vuelve a ver inmerso en una crisis económica severa y tiene que intentar dar un paso adelante en todos los sentidos. Joan Laporta tiene que tomar decisiones y se tienen que solucionar estos problemas lo antes posible. Y Raphinha podría ser una de las claves de toda esta complicación financiera.

El Barça necesita vender a Raphinha

Desde el Barça ya saben hace semanas e, incluso, meses, que tienen que vender a un gran futbolista para resolver algunos de los problemas económicos. Se especuló que futbolistas como Ansu Fati o Ferran Torres pudieran ser los jugadores sacrificados, pero no ha habido acuerdo con los futbolistas. Es por eso que se han tenido que encontrar alternativas y también buscar soluciones a los problemas de manera urgente.

Joan Laporta levantando el dedo / Foto: EFE

Y aquí es donde aparece Raphinha, que justo lleva una temporada en el Barça y ha hecho un buen papel. Por lo tanto, su valor de mercado todavía es alto y podría ser una buena solución. Pero parece que esta venta también será complicada. A pesar de todo, tal como informa Jijantes, el Newcastle United habría ofrecido un intercambio al Barça: 30 millones de euros y Bruno Guimaraes por Raphinha.

Una propuesta interesante, pero no convincente. Es verdad que la llegada de Bruno Guimaraes daría una solución para el mediocentro, pero es que el Barça necesita líquido económico y pretende cerrar una venta de Raphinha por más de 58 millones, que es el precio que costó ahora hace un año.

Y todo esto parece muy complicado, ya que Raphinha tampoco está convencido del todo de abandonar el Barça. El extremo brasileño está muy cómodo en Barcelona y quiere seguir jugar a las órdenes de Xavi Hernández. Una respuesta que es como poner palos a las ruedas del Barça y complicarle considerablemente la vida.

Raphinha jugando con el Barça / Foto: EFE

El Barça deberá tener alternativas preparadas

Es una venta tendría que llegar antes del 30 de junio, que es cuando acaba el ejercicio económico de esta temporada. Y esto significa que desde el Barça tendrán que buscar otras soluciones por si la venta de Raphinha no se acaba de confirmar. Y ya tiene varios jugadores sobre la mesa para sumar unos cuantos millones.

Las salidas de Franck Kessie, Clément Lenglet, Sergiño Dest o Ez Abde, para poner algunos ejemplos, pueden ser un buen recurso. Si los sumas todos se pueden conseguir unos cuantos millones que podrían ser decisivos para cerrar las cifras económicas en positivo. Y ahora tendremos que ver cómo se dan los próximos pasos y qué dirección cogen. El Barça debe hacer ventas importantes antes que acabe este mes de junio. Es una obligación a nivel financiero.