Raphinha sigue estando en el punto de mira, y su futuro en el Barça no está garantizado en absoluto. El descontento que existe con su figura es enorme, debido a las bajas prestaciones que ha ofrecido en el actual curso, y también en el anterior. Sigue mostrándose muy lejos de las expectativas que generó cuando fue fichado, y esto ha provocado que Joan Laporta tenga decidido estudiar todas las propuestas que puedan llegar por él.

Ahora mismo, parece casi imposible que algún conjunto esté dispuesto a pagar los 60 millones de euros que en el Camp Nou desembolsaron en su día para sacarlo de la Premier League. Y no han tenido de otro remedio que rebajar el precio de salida hasta los 40 ‘kilos’, confiando en que algún equipo muerda el anzuelo. Pero varios antiguos pretendientes del internacional brasileño se han olvidado por completo de él, y no realizarán ningún intento.

Raphinha

Y es que hasta cuatro entidades que en el pasado tenían interés por el extremo de 26 años de edad ya no quieren saber absolutamente nada de esta operación, y han decidido borrar el nombre de su agenda. Nos referimos al Arsenal, al Chelsea, al Tottenham Hotspur y al Newcastle United, que antes de que aterrizara en La Liga EA Sports estuvieron peleando para conseguir sus servicios, y estuvieron en contacto con el futbolista.

Sin embargo, Raphinha no tuvo ninguna duda, y escogió al Barça, con el cual tenía un acuerdo cerrado desde hace tiempo. Le había hecho una promesa a Deco, y cumplió con su palabra. Pero solamente unos meses más tarde de su aterrizaje en la ciudad condal, volvió a hablarse sobre su marcha, y aquí aparecieron otra vez los tres combinados londinenses, y también los ‘magkpies’. Y hace unas pocas semanas, le tantearon de nuevo.

Pero ahora son ellos los que no están interesados en acoger a un crack que hace tiempo que dejó de estar a su mejor versión, y que en su etapa por España solamente está coleccionando críticas por ser tan irregular.

Arabia Saudí, la esperanza de Laporta

Aún y así, Laporta se muestra optimista con la posibilidad de poder desprenderse de Raphinha y perderlo de vista, y recuperar casi todo el dinero que le costó al Barça. Y es que en Arabia Saudí sigue existiendo un fuerte interés por el ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal.

Joan Laporta Rafa Yuste Barça / Foto: Europa Press
Joan Laporta/ Foto: Europa Press

Xavi Hernández, por su parte, también quiere fuera al ‘11’.