No son buenos momentos para Raphinha en el Barça. El extremo brasileño siempre ha estado bajo lupa, desde su aterrizaje en la ciudad Condal, cuando el conjunto blaugrana decidió poner sobre la mesa más de 60 millones para sacarlo del Leeds. Y es que el precio desembolsado por Joan Laporta pesa, y mucho, en la espalda de un futbolista que no ha acabado de despuntar como se esperaba. Lejos de ser un jugador desequilibrante, que encara y desborda a sus defensores, Raphinha es demasiado previsible.

De hecho, el de Porto Alegre fue uno de los señalados en la famosa operación salida del FC Barcelona el pasado verano. Con las arcas culés en una situación muy complicada, la directiva catalana no tuvo más remedio que dar salida a aquellos activos que no contaban con el visto bueno de Xavi Hernández, además de sopesar la posibilidad de una gran venta, cumpliendo con aquella máxima que dice que 'antes de entrar, hay que dejar salir', y Raphinha tuvo muchas papeletas.

Joan Laporta y Raphinha en su presentación con el Barça / Foto: Europa Press

Raphinha, de nuevo, en el alambre

No obstante, el Barça no pudo efectuar su gran fichaje esperado, Leo Messi, ni cerrar la contratación de algún jugador galáctico, como así lo preveían. De esta manera, tampoco se vieron en la obligación de efectuar una venta que supusiera una inyección económica para la economía culé, por lo que, Raphinha consiguió salvarse de la quema. La intervención de Deco, exagente del brasileño, también fue clave para evitar su salida.

Ahora, parece que Xavi confía ciegamente en él, aunque las dudas en torno a su juego, su nivel y su capacidad para ser titular en una plantilla como el Barça son crecientes, y más teniendo a Lamine Yamal en el banquillo, que a su corta edad ha demostrado tener muchas más capacidades que su homólogo. Todo ello, no ha pasado desapercibido para un Laporta que tampoco cree en un fichaje que hizo al llegar a su segunda etapa como presidente del FC Barcelona.

Raphinha se lamenta de una ocasión fallada / Foto: EFE

El mal nivel del extremo blaugrana lo ha vuelto a situar en el alambre, y a las críticas de los aficionados se suma la intención de la secretaría técnica de venderlo. Y es que Raphinha no ha dado el paso adelante que se esperaba desde la fuga de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain y vuelve a tener colgado el cartel de transferible.

El Newcastle vuelve a intentarlo con Raphinha

Por el momento, Raphinha registra 3 goles y 7 asistencias en 18 enfrentamientos, pero lo que más preocupa es su irregularidad. El año pasado ya se rechazaron ofertas por parte de Arabia Saudí y del Chelsea, pero en el próximo mercado veraniego el final del culebrón puede ser bien distinto, porque la posición del jugador se ve amenazada con la irrupción de Yamal, además de los problemas del futbolista de Porto Alegre para encadenar buenas actuaciones.

El Barça celebra el gol de Lamine Yamal contra el América / Foto: EFE

Ahora es el Newcastle, que también mostró interés en su día, quien quiere volver a la carga para hacerse con el fichaje del brasileño, según ha informado Mundo Deportivo. Con contrato hasta 2027, en un principio, la directiva culé no vendería por menos de 60 millones, pero la limitada economía, podría hacer que los blaugrana aceptaran una oferta por debajo.